LASEXTA ACCEDE A LA TESIS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

LASEXTA ACCEDE A LA TESIS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Estas son las referencias bibliográficas en la tesis de Pedro Sánchez que cuestionan su "plagio" a otros autores

Los textos que ABC asegura que plagió Pedro Sánchez están incluidos entre las 158 referencias que contiene la bibliografía de la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

laSexta.com | Madrid | 13/09/2018

El diario ABC dice haber encontrado plagios en la tesis de Pedro Sánchez. El periódico cita tres ejemplos de supuestos plagios a otros autores, pero La Sexta Noticias ha podido comprobar que estaban referenciados. La tesis de Pedro Sánchez recoge en su bibliografía hasta 158 referencias que incluyen tanto los títulos de los textos como los nombres de los autores que ABC detalla como copiados.

laSexta ha podido consultar la tesis en la sede de la Universidad Camilo José Cela de Villafranca del Castillo, incidiendo especialmente en las 17 páginas de la bibliografía, y dichos autores sí aparecen correctamente citados.

- Julio Cerviño y Jaime Rivera: en la página 328 aparece referenciada la publicación de estos dos autores, titulada ‘La globalización de las marcas españolas’, exactamente:

“Cerviño J., Rivera, J. (2007): “La globalización de las marcas españolas: liderazgo y notoriedad internacional”. La internacionalización de la Empresa Española. Noviembre-Diciembre. Boletín ICE. Madrid”.

Además, Pedro Sánchez también incluye en su bibliografía otros dos artículos del autor Julio Cerviño Fernández.

- Marcela Iglesias y David Molina: en la página 332 se cita a estos autores:

“Iglesias Onofrio, M y Molina Rabadán, D. (2008): "La Estrategia Marca País en la sociedad informacional". Historia Actual Online.”

- Antonio García Rebollar: el último de los ejemplos al que refiere ABC se anota correctamente en la página 331:

“García Rebollar, A. (2010): "Notas sobre diplomacia económica”. Boletín Económico de ICE, nº 3000. Madrid”.

De hecho, Pedro Sánchez no solo hace referencia a García Rebollar en la bibliografía. Cuando menciona en su tesis el texto que reproduce ABC cita también a los autores originales del estudio que recoge Rebollar en su artículo: se trata de Raymond Sane y Lichia Yiu.

ABC también acusa a Pedro Sánchez de haber hecho un “simple copia y pega” del Real Decreto 1412/2000, de 21 de julio, de creación del Consejo de Política Exterior. También en este caso se anota la referencia adecuada dentro de la bibliografía de la tesis doctoral, en su página 327.

En su publicación de este jueves 13 de septiembre, el diario ABC reprocha también a Pedro Sánchez haber introducido en la tesis capítulos de texto propios anteriores como si fueran inéditos, un supuesto autoplagio que el periódico tilda de “falta de ética”.

Esas publicaciones no se recogen en la bibliografía de la tesis de Pedro Sánchez. ​Está previsto que este viernes 14 de septiembre se publique la tesis, tal y como han anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el propio Pedro Sánchez en sus redes sociales. ​

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.