CARTA DESDE PRISIÓN
Oriol Junqueras: "No podemos permitir que ganen los que nos han condenado a 100 años de cárcel"
El líder de ERC ha dicho que las elecciones son "una oportunidad para decir alto y claro que cuando hay urnas el independentismo siempre gana".

El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha animado a participar en las elecciones generales y ha asegurado: "No podemos permitir que ganen los que nos han condenado a 100 años de cárcel".
Junqueras ha escrito una carta desde la cárcel en la que ha pedido "volver a teñir el mapa de amarillo" y que los votantes confíen en ERC.
Ha sostenido que estos comicios son "una oportunidad para decir alto y claro que cuando hay urnas el independentismo siempre gana", y ha añadido que no hay lugar en que los catalanes se sientan más fuertes que yendo a las urnas.

Tras las protestas
Ayuso dará condecoraciones de la Comunidad de Madrid a Jonas Vingegaard y a la organización de La Vuelta
Los detalles La presidenta madrileña ha anunciado que otorgará el galardón al ganador de esta edición de la ronda española y también a la organización de la carrera durante un acalorado enfrentamiento con la oposición en la Asamblea de Madrid.