NO PODRÁN USAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
El debate electoral de Atresmedia, decisivo para el 28A: el 23% de los electores no tiene claro su voto
Nunca antes se había celebrado un debate electoral tan cercano a los comicios y con una estimación del 23% de indecisos.
Todavía queda un 23% de votantes indecisos, según el barómetro de laSexta. Por eso los candidatos se la juegan durante esta campaña y el debate de Atresmedia será trascendental.
"El debate en su conjunto tiene un efecto sobre el voto. Es un evento importante en campaña", afirma el politólogo, Lluis Orriols.
Tendrán que hablar de lo que preocupa en la calle. "Podremos ver qué opina cada uno de las pensiones, la reforma laboral o el paro juvenil", comenta el secretario de UGT, José María Álvarez.
Será un debate equilibrado entre los cinco líderes. "Habrá una sala del tiempo con cinco periodistas que seguirán a los candidatos para saber y lo contaremos a la audiencia de forma transparente".
Ya preparan sus estrategias. No contarán con dispositivos electrónicos en plató y solo dispondrán de un asesor por candidato para convencer a los espectadores el próximo 23 de abril.
Evitar resistencia
Se acabó el "por si acaso" de los antibióticos: Sanidad reduce el tamaño de las cajas para evitar la automedicación
Los detalles Durante el próximo año, la industria farmacéutica tendrá que adaptar los envases de siete principios activos, como la amoxicilina, para evitar el autoconsumo y reducir así la resistencia a los antibióticos. Por ello, el tamaño de los envases coincidirá con el tratamiento recetado por cada médico.