CARAVANA ELECTORAL 10N
Yo con Iglesias, tú con Errejón
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que acudirá al cierre de campaña de Unidas Podemos, el 8 de noviembre. Ese mismo día, Manuela Carmena asistirá al cierre de Más País.

Se intercambian halagos, comparten actos, y también muchas ideas. Protagonizaron el cambio en los ayuntamientos de dos grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Son amigas.
En estas elecciones, Manuela y Ada están en una esquina diferente del ring, y el 8 de noviembre, día de cierre de campaña electoral, la imagen será más nítida. La exalcaldesa de Madrid estará apoyando a Íñigo Errejón, su tándem en los comicios de mayo. La alcaldesa de Barcelona se desplazará hasta la capital para respaldar a Pablo Iglesias. Los partidos tiran de dos grandes bazas, dos apuestas seguras.
Que Manuela Carmena acudiría al cierre de Más País era ya conocido. Hoy, de caravana en Barcelona, nos hemos enterado de que Ada Colau también participará en el cierre de Unidas Podemos. Ha sido la propia Irene Montero, tras el acto en Santa Coloma de Gramanet, la que ha aprovechado para invitar a Colau. Lo ha hecho públicamente, a través de sus redes sociales. La regidora barcelonesa ha dicho que sí.
La gestión de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, según explican fuentes de Unidas Podemos, es la mejor demostración de que se puede acordar un gobierno de coalición progresista y aplicar políticas valientes para proteger los derechos de las personas.
Aseguran que es un orgullo poder contar con ella para el cierre de campaña porque "es un ejemplo y referente como alcaldesa de Barcelona, ya que ha gobernado todos estos años sin olvidar de dónde venimos ni por qué estamos aquí, y eso es lo que Unidas Podemos quiere reflejar en el próximo Gobierno que salga del 10N".
DIRECTO
Así fue el accidente de tren de Adamuz (Córdoba) y así se vivieron las primeras horas después del siniestro
El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha realizado 38 autopsias, pero de la confirmación de la identidad se encarga el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que ha identificado a 10 de las víctimas a través de las huellas dactilares.