UN ATENTADO EN PLENO CENTRO Y A PUNTO DE VOTAR

El atentado en Paris tuvo lugar mientras los candidatos a las presidenciales participaban en un debate televisivo

Francia vuelve a ser escenario del terrorismo islamista. Un francés que ya fue condenado por disparar a policías mató a un policíaen los Campos Elíseos de París e hirió a otros dos, en un ataque que ya ha sido reivindicado por Daesh.

Oficiales de la Policía francesa custodian la zona después de que se registrara un tiroteo en Paris

Los Campos Elíseos, plena zona turística y comercial, el corazón de París fue el lugar donde se registró el tiroteo, un atentado terrorista a solo tres días de la primera vuelta de las presidenciales y todo sobre las nueve de la noche mientras los 11 candidatos participaban en un programa de entrevistas en la televisión pública francesa.

Ataque terrorista en los Campos Elíseos de París
Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos de ParísAgencias

Era el último gran acto televisado antes de los comicios para que los aspirantes presentaran sus programas pero que utilizaron finalmente para condenar el ataque, un ataque terrorista, el escenario más temido antes de unas elecciones pero también esperado en Francia.

Oficiales de Policía en los Campos Elíseos de París
La Policía identifica al autor del atentado en los Campos Elíseos de ParísEFE

Caos y estado de alerta extrema que en los últimos dos años empieza a ser ya habitual y que disparaba de nuevo la angustia en las calles parisinas. Vuelven los homenajes a París con flores que recuerdan a las 230 personas que han muerto en Francia desde 2015 en atentados terroristas organizados por grupos islamistas radicales.

Frame 57.938344 de: atentado paris
Karim Cheurfi, el autor del atentado en París, fue condenado en 2001 por disparar a dos policíaslaSexta.com