YA SON 273 MUERTOS

Buscan entre los escombros a Jorge Gómez, un malagueño desaparecido tras el terremoto de México

Bajo los escombros de un edificopuede estar uno de los españoles que viven en México. Jorge Gómez de 33 años, natural de Málaga, está dentro de la lista de los españoles con los que el Ministerio de Exteriores no ha podido contactar, en total, 10. Mientras, las labores de rescate continúan.

Cuerpos de rescate y voluntarios realizan labores de rescate en Ciudad de México

Entre los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto en México es donde se busca al español, Jorge Gómez, un malagueño de 33 años. Su familia cuenta cómo trató de evacuar a los trabajadores de la empresa en vez de intentar salir él. Están preocupados, pero mantienen la esperanza.

"Él se quedó el último porque quería desalojar con los jefes de la oficina a todos los compañeros", ha señalado Alejandro Gómez, hermano del desaparecido.

Leopoldo Nieto Cisneros
Leopoldo Nieto Cisneros, el médico español que ha muerto en el terremoto de MéxicolaSexta.com / Europa Press

El único español entre los fallecidos, Leopoldo Nieto, ha sido ya incinerado. Sus restos serán repatriados pronto. Por otro lado, las tareas de rescate avanzan con polémica. Las autoridades han confesado que la niña Frida, con la que habían contactado entre los restos de un colegio, no existió.

Una mujer espera noticias de sus familaires durante las operaciones de búsqueda de posibles supervivientes
México mantiene la esperanza en los rescates tras el terremoto: "Sabes que te amo, no me voy a mover hasta que salgas" laSexta.com

Un símbolo inventado y otro al que no lograron rescatar. Eric, a quien su hermana daba ánimos con el megáfono, no resistió. Cuando los equipos de rescate llegaron a él, ya era demasiado tarde.