TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

POSIBLE REFORMA DE LAS PENSIONES ESTATALES

Reino Unido pretende ampliar la edad de jubilación a los 70 años

El ministro de Economía, George Osborne, podría anunciar una reforma de las pensiones estatales para ampliar a los 70 años la edad de jubilación en 2060. Las pensiones estatales ya habían sido modificadas, puesto que la edad de jubilación pasará de los 65 a los 66 años en 2020 y a los 67 en 2028.

Varios jubilados juegan al dominóVarios jubilados juegan al dominóAgencia EFE

El ministro de Economía, George Osborne, podría anunciar una reforma de las pensiones estatales para ampliar a los 70 años la edad de jubilación en 2060, según informan los medios británicos.

El ministro presentará en la Cámara de los Comunes la llamada Declaración de Otoño, en la que precisará sus prioridades y previsiones de crecimiento del Reino Unido.

Entre las medidas figura la reforma de las pensiones a fin de adaptarlas al aumento de la esperanza de vida. Las pensiones estatales ya habían sido modificadas, puesto que la edad de jubilación pasará de los 65 a los 66 años en 2020 y a los 67 años en 2028, pero el Gobierno considera ahora ampliar aún más la edad hasta los 70 años en 2060.

Entre otras medidas que Osborne espera anunciar figuran la reforma de las tasas al sector energético y nuevas ayudas a las pequeñas y medianas empresas.