La inflación interanual bajó en agosto tres décimas respecto a julio y se situó en el 1,5%, debido fundamentalmente a la menor subida de los precios de las gasolinas, con lo que se encadenan así dos meses consecutivos de descensos, según ha avanzado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta caída interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) rompe la tendencia ascendente que había iniciado la inflación en mayo y que repuntó en junio hasta una tasa del 2,1%.
La variación mensual del IPC experimentó en agosto un aumento del 0,3% respecto a julio, mientras que la tasa anual de la inflación subyacente bajó una décima y se situó en el 1,6%.

Multa de 200 millones
Europa sanciona a Temu por no cumplir con la legalidad: los juguetes para bebés o los cargadores, entre los productos más peligrosos
¿Por qué es importante? Muchas de las cosas que están en venta no cumplen con las normas más básicas de seguridad. Algunos objetos tienen piezas desmontables que suponen riesgo de asfixia o sustancias que podrían ser tóxicas para los más pequeños.