"Improvisar y encontrar..."

Un exnúmero uno revela la estrategia que siguió Alcaraz en Roma para vencer a Sinner: "No estar cómodo..."

Jim Courtier, exnúmero uno a principio de los años noventa, se rindió a Carlos después de la final de Roma viendo el estilo de juego con el que el murciano se impuso a Sinner.

Carlos Alcaraz Carlos Alcaraz Getty

Carlos Alcaraz ha vuelto a ilusionar a los aficionados al tenis en este comienzo de temporada de tierra batida. El murciano vuelve a mostrar su mejor nivel y eso, como viene siendo costumbre, provoca muchas reacciones por parte de muchos iconos del mundo del deporte de raqueta.

El de El Palmar manejó los tiempos de la final ante Sinner a las mil maravillas. Y, tras apuntarse un primer set muy igualado, no dio opción al número uno del mundo en una segunda manga en la que dotó a su juego de mucho orden y estrategia.

Jim Courier, exnúmero uno del mundo y leyenda del tenis, se dio cuenta de ello y, en unas declaraciones para 'Tennis Channel' quiso rendirse a la capacidad de adaptación de Carlos y a su inteligencia para elaborar una táctica que desactivó por completo a Sinner.

"Alcaraz tiene que aportar tácticas al partido con mucha claridad. Puede usar todo su atleticismo y todas sus opciones contra otros jugadores, pero sabe que tiene que ser estratégico y muy estructurado cuando juega contra Sinner para que este no esté cómodo", aseguró el estadounidense.

Courier también señaló la paciencia de Carlos para no ir tan al ataque como lo hace habitualmente el murciano: "Puede improvisar y encontrar la victoria contra el resto la mayoría de las veces, pero sabe que no podrá salirse con la suya contra Jannik, así que ni lo intenta".