"Debe ser la manera correcta"

Sainz insiste a Williams soltando otro 'palo' por la estrategia: "Me están costando muchos puntos"

El piloto madrileño ha sido cuestionado en su llegada a Mónaco sobre las decisiones estratégicas de su equipo en la pasada carrera donde le costaron puntos.

Carlos SainzCarlos SainzGetty

La Fórmula 1 ya está en Mónacopara su Gran Premio más especial del año. Todo se ultima para que a partir del viernes 23 de mayo comiencen a rodar por las calles de Montecarlo. Carlos Sainz ha sido uno de los primeros corredores en hablar.

El piloto de Williamsafronta la octava cita de la temporada con la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de Imola. La estrategia seguida desde el muro no fue la correcta y se pudo ver al madrileño enfadado por radio durante la carrera que acabó en un octavo puesto.

Una semana después, Sainz ha hablado sin tapujos de lo acontecido en el GP de Emilia Romaña lanzando una indirecta a la metodología del equipo: "Soy partidario siempre de hacer la estrategia correcta con los dos coches, esa debe ser la manera correcta de trabajar".

"Aunque a veces sea tentador jugar a lo lotería con uno de los dos coches, como el que tenga la peor posición. Son errores grandes que a nivel de comunicación tenemos que mejorar porque me está costando muchos puntos últimamente", ha sentenciado el ex de Ferrarien declaraciones a los medios presentes en el circuito.

Por otro lado, el '55' ha canalizado ese enfado, dando de margen este 2025 para pulir estos errores y no cometerlos de cara al nuevo año de reglamentación donde puede estar la oportunidad de ganar: "Mientras se hagan este año, que no hay coche para ganar, valdrá la pena para aprender".

Asimismo, Carlos Sainz ha desvelado los objetivos que el equipo está cumpliendo en su andadura con la escudería de Grove: "Lo importante es tener velocidad en la séptima carrera con el equipo, eso está ahí, y estoy contento con eso".