"Si quieres crear pánico..."
El jefe de Ferrari no se toma en serio la espiral de negatividad de Lewis Hamilton
Frederic Vasseur resta hierro a las negativas declaraciones del heptacampeón tras su frustrante carrera en Montmeló y desvela que hubo un problema en el coche.

Es sobradamente conocido que Lewis Hamilton es uno de esos pilotos que genera titulares en sus declaraciones. Cuando el viento no sopa de clara suele sacar a relucir discursos poco optimistas en el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
El que era un sueño para él correr para Ferrari, le está dando más sinsabores que alegrías. La adaptación a la esfera de Maranello le está costando. Nadie dijo que sería fácil habiendo competido 18 años en la atmosfera de Mercedes, doce como equipo y seis como motorista para McLaren.
Uno de sus principales valedores de su fichaje por Maranello es el 'team principal' de los italianos. Frederic Vasseur ha restado importancia a las declaraciones que ha realizado el inglés tras la carrera del Gran Premio de España.
"Tienes suficiente experiencia como para no sacar conclusiones tras las primeras palabras del piloto. Si quieres crear pánico, puedes hacerlo, pero no es el caso", ha sentenciado el dirigente francés tal y como recoge 'Racing News 365'.
Pese al sexto puesto, Vasseur busca consolar a su piloto haciendo balance del ritmo mostrado por el británico durante gran parte de la carrera y desveló un dato que se desconocía del Ferrari: "Creo que hizo el 70% de la carrera por delante de Russell, y no estoy seguro de que Russell haya dicho que la carrera fue un desastre".
"Después tuvimos un problema con el coche en el último 'stint' antes del coche de seguridad, y el resultado no fue bueno. Pero completó 45 vueltas por delante de Russell" ha concluido el 'team principal'.