"Fernando está contento..."

El jefe de Aston Martin elogia la actuación de Fernando Alonso: "Es genial..."

Andy Cowell, jefe de la escudería Aston Martin, no ha dudado en elogiar la labor del piloto asturiano bicampeón del mundo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso en el GP de MónacoFernando Alonso en el GP de MónacoGetty

Aston Martin ha dado un paso adelante. Tras un inicio de temporada enormemente complicado, la escudería de Silverstone puede, por fin, volver a sonreír y puede luchar por cosas más importantes.

Andy Cowell, jefe de Aston Martin, ha tenido un inicio complicado liderando al equipo. Ahora, ven la luz al final del túnel tras lo sucedido en Imola y el 7º lugar en clasificación de Fernando Alonso en Mónaco.

"Ha sido agridulce. Ha sido una pena ver a Stroll caer en Q1, teníamos la esperanza de ver los dos coches en la Q3. Pero cuando Kimi ha causado la bandera roja, era la última vuelta de Lance y se fue al traste", señaló Cowell ante los micrófonos de 'DAZN'.

"Es genial ver ahí a Fernando. Fernando está contento, no sé si has escuchado lo que decía en la vuelta a boxes. En la Q3 hemos usado los blandos y en la Q2 los medios. Para mañana hay una estrategia distinta, hay dos paradas. Quizá sea más fácil tener un coche en el 'top 10' y otro en la parte de atrás, podremos tener dos estrategias distintas", agregó.

"Ambos pilotos tienen una gran experiencia y pueden empujar el coche. Si Fernando ha podido pasar a la Q2 es porque se siente bien con la pista según se va engomando. Aquí es clave tener rodaje e ir aumentando el ritmo, que es lo que Fernando ha hecho bien", concluyó