Pierre Gasly coge el testigo -y la responsabilidad- de Fernando Alonso en Alpine y es consciente que se tiene que mirar en el espejo del bicampeón del mundo de Fórmula 1 para, además de batir a Esteban Ocon (su archienemigo en la infancia), consagrarse como el líder de la escudería francesa.
"Más que preparado, estoy más que emocionado. Alpine ha hecho una temporada fantástica, terminando cuarto en el campeonato, superando a McLaren", ha señalado en galo en declaraciones recogidas por 'Motorsport'.
De hecho, aunque no se ponga fecha, el objetivo es ambicioso: quedar por delante de Red Bull, Ferrari y/o Mercedes.
"Así que está claro que tienen un buen paquete, y el próximo objetivo son los tres grandes. Por lo que trataremos de apretar lo máximo posible, pero estoy seguro de que se van a conseguir resultados increíbles con el equipo", afirma.
Esa confianza en el equipo y el coche radica, según él, en lo demostrado por Fernando Alonso, 'olvidando' que Esteban Ocon quedó por delante del asturiano. Qué casualidad (o no).
"Estoy muy emocionado porque Alpine parece ser muy competitivo. Creo que en algunas pistas que estaban bastante cerca [de los líderes]. En Brasil, Alonso luchó en el último stint por los cinco primeros puestos. Han mostrado un ritmo extremadamente rápido en algunas ocasiones, y si consiguen dar un paso adelante, será aún mejor", señala Gasly.
"Así que estoy muy emocionado por subirme al coche, empezar a trabajar para el año que viene y conocer todos los desarrollos que se están haciendo para el monoplaza", añade.
Más Noticias
-
Brutal batalla campal en el fútbol brasileño: ¡Todo un equipo persiguió a un jugador!
-
¿Cumplirá Pep Guardiola con su órdago si sancionan al Manchester City?: "Si me mentís..."
-
El Manchester City tiene que estar atento: estas son las posibles sanciones que pueden sufrir
-
Cadena perpetua a los jugadores de rugby que asesinaron a Fernando Baéz
-
Presentación Alfa Romeo 2023: así es el nuevo coche de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
La realidad es que, a pesar de que Ocon superase a Alonso en el Mundial de Pilotos, Fernando ha sufrido muchos más problemas de fiabilidad que Esteban y, además, ha mostrando un nivel mucho mayor al de su compañero, consagrando gestas como la primera línea en el Gran Premio de Canadá. Gasly sabe de lo que habla, solo queda por ver si le hará gracia a su 'compi'.