MotoGP
Acosta explota contra el JuniorGP por seguir con la competición tras la muerte de Borja Gómez: "Una barbaridad"
El piloto de KTM no entiende que siguieran compitiendo inmediatamente después del fallecimiento de Borja Gómez: "Es lo más irrespetuoso...".

El JuniorGP siguió con la competición a pesar del fallecimiento del piloto Borja Gómez. Y en MotoGP han explotado. Pedro Acosta, en la rueda de prensa de Alemania, ha explotado contra la organización y ha calificado esta decisión de "barbaridad": "Es lo más irrespetuoso para un piloto o una familia".
"Creo que lo que hizo el campeonato, por su parte, ha sido la cosa más irrespetuosa para un piloto o una familia, cuando pasan cosas así, que podrían haber hecho. Creo que desde el campeonato tendían que pensar, quien decidiese que se corría, si eso le hubiese pasado a su hijo. A partir de ahí, que cada uno piense lo que le dé la gana y tome las decisiones que le den la gana, pero eso ha sido la mayor barbaridad del deporte que se ha hecho últimamente", denunció el piloto de KTM.
Conocía a Borja desde que eran pequeños: "Yo lo conocía desde que éramos niños. Al final, vivíamos a media hora el uno del otro. Recibes una noticia así, y en casa, te das cuenta de que el deporte en sí, cuando pasa una cosa así, es una mierda todo".
Borja falleció el pasado 3 de julio en un accidente en el circuito de Magny Cours. El joven español competía en el mundial Junior GP Stock 600.
Tras el accidente, el mundial decidió continuar con los entrenamientos y las carreras a pesar de la tragedia. Algo que Acosta no ha entendido y ha denunciado públicamente.