Nova continúa este curso como la temática femenina líder, con un 2,2% de cuota media. Además, la cadena lidera el Prime Time temático de lunes a viernes. El último mes cerrado (abril de 2019) fue, también, líder del prime time de lunes a domingo, por primera vez esta temporada.

Atresmedia TV, Grupo que inició el fenómeno turco en nuestro país con la apuesta pionera y exitosa de 'Fatmagül' en enero de 2018, copa los primeros puestos del ranking histórico de audiencias con las ficciones turcas más vistas en España.

Nova se posiciona con sus series, líderes temáticas, en los 7 primeros puestos de este top 10 histórico, comenzando con 'Fatmagül', la primera ficción otomana en llegar a nuestro país; seguida de 'Madre', la serie turca más vista en 2019 en la TV temática en nuestro territorio o 'Sila', una de las revelaciones de la temporada temática.

NUEVOS ESTRENOS DE ATRESMEDIA TV

'Mujer (Kadin)': narra la historia de supervivencia de Bahar, una joven viuda con dos hijos. En un momento en que se siente sola, se encuentra con el encantador Sarp , de quien se enamora perdidamente. Después de algunos años de felicidad juntos, Bahar también pierde a su esposo y solo le quedan dos cosas que la hacen aferrarse a la vida: sus hijos, Nisan y Doruk.

'Hercai': Reyyan es la nieta adorada de una de las familias más fuertes de Midyat. En un intento de cerrar alianzas entre familias, Miran Alambey (Akin Akinözü) pide la mano de Reyyan, quien, tras conocerle, se enamora de él. Pero lo que todos desconocen es que tras este acercamiento se esconde un deseo de venganza entre familias…

'Amor prohibido': después de perder a su mujer, Adnan se centra durante años en cuidar a sus hijos Nihal y Bülent. Años más tarde, en un intento de vengarse de su odiada madre, Bither (Beren Saat) termina aceptando casarse con Adnan, que se enamoró al instante de ver a la joven y bella protagonista. Aquí es donde empieza toda la historia.

Amor prohibido | laSexta.com

'Las mil y una noches': esta serie arranca con la historia de Scheherezade , una joven viuda que no tiene poder adquisitivo y que no tiene dinero para poder tratar la enfermedad de su hijo, que necesita urgentemente un trasplante de médula. Por eso, se ve en la obligación de aceptar una propuesta indecente de su jefe Onur, quien podría salvar la vida de su hija a cambio de dinero.

'Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)': narra la historia de Nefes , una joven que fue vendida cuando era pequeña a un hombre de negocios, Vedat , y que ahora intenta sobrevivir junto a su hijo. La visita de un hombre de negocios a Vedat, Mustafa , junto a su hermano, Tahir, provocará que el plan de fuga de Nefes, que ha estado ideando durante mucho tiempo, salga adelante.

'Cennet': la serie trata sobre la vida de una mujer que fue abandonada por su madre cuando apenas era un bebé y que fue criada por su abuela. Años más tarde, Arzu Soyer , la madre de su compañera de clase Melisa, le ofrece a Cennet un trabajo ideal en una empresa de éxito. Sin embargo, todo dará un gran giro cuando la madre de Melisa descubra una marca en el cuello de Cennet exactamente igual a la del bebé que abandonó hace 20 años.

'Mar de amores': en el año 1967, Ali Akarsu es un reputado capitán y decide embarcarse en un largo viaje que le mantendrá lejos de su familia. Al cuidado de sus cuatro hijos se encuentra su mujer, Cemile (Ayça Bingöl), que hace todo lo posible porque no se note su ausencia. Tiempo más tarde, Ali regresa al hogar y todo parece estar en orden, hasta que se descubre que Ali ha vivido otra vida con un nuevo amor.

NUEVA IMAGEN

Nova renueva su identidad visual adoptando una imagen más fresca y dinámica. Su logotipo se simplifica y varía levemente su gama cromática, hacia tonos más corales e intensos.

La nueva identidad visual del canal, dirigida por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia y desarrollada por el estudio Cómodo Screen de Barcelona, suma un nuevo símbolo a su familia de elementos gráficos.

La tipografía también evoluciona y, aunque mantiene su simplicidad, ahora suma pequeños detalles geométricos, para cercarse aún más a la propia iconografía del logotipo