Hace unas semanas, astrónomos anunciaron que esta estrella enana ultrafía, alberga un total de siete planetas del tamaño de la Tierra que son probablemente rocosos, un descubrimiento realizado por el telescopio espacial Spitzer de la NASA en combinación con telescopios terrestres.

Durante el período del 15 de diciembre de 2016 al 4 de marzo, la nave espacial Kepler, operando como la misión K2, realizó observaciones adicionales que permitirán a los astrónomos refinar las mediciones anteriores de seis planetas, fijar el período orbital y la masa del séptimo planeta y más lejano, TRAPPIST-1h, y aprender más sobre la actividad magnética de la estrella anfitriona.

"Los científicos y entusiastas de todo el mundo están invirtiendo en aprender todo lo que puedan sobre estos mundos del tamaño de la Tierra", dijo Geert Barentsen, científico de K2 en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

"Proporcionar los datos en bruto K2 tan pronto como sea posible era una prioridad para dar a los investigadores una mirada temprana para que mejor pudieran definir sus planes de investigación de seguimiento. Estamos encantados de que esto también permitirá al público ser testigo del proceso de descubrimiento", dijo en un comunicado.

La liberación de los datos en bruto no calibrados recopilados ayudará a los astrónomos a preparar propuestas este mes para utilizar telescopios en la Tierra el próximo invierno para investigar más a fondo TRAPPIST-1. A finales de mayo, se completará el procesamiento rutinario de los datos y se pondrán a disposición los datos completamente calibrados en el archivo público.