MACHISMO EN EL DÍA A DÍA Tareas descompensadas, altos cargos masculinos, canciones... las dificultades para combatir el machismo diario
AMBAS COINCIDEN EN QUE LA MUJER DEBE SER LIBRE PARA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Macarena: "También se es muy machista con los hombres. Mi marido lo dejó todo por mí y aún me preguntan si trabaja"
DESTACA QUE "LAS EMPRESAS NO SON MUY DADAS A PONER A UNA MUJER DE CAPITÁN" Macarena, práctica de puerto: "Hay pocas mujeres, llega un momento en el que hay que decidir entre la carrera profesional y la vida personal"
LA BRECHA SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES SIGUE ABIERTA Mara Dierssen: "Este año las mujeres han llegado a alcanzar el nivel de sueldo de los varones en 2006"
SALVADOS ANALIZA EL MACHISMO EN EL TRABAJO Aurora Berra: "Cuando pedí un aumento de salario mi jefe me dijo si era para comprarme más vestidos"
CADA NIÑO TIENE UN PAPEL DENTRO DE LA FAMILIA ¿Quién arregla las cosas? ¿A quién le toca fregar?: los niños desmontan "el discurso políticamente correcto"
CRITICA QUE NO HAY REFERENTES FEMENINOS "DE MUJERES DIRECTIVAS QUE TOMEN DECISIONES" Aurora Berra, directiva: "En los puestos decisivos están hombres, las mujeres están muy penalizadas por la maternidad"
CRITICA QUE A LOS HOMBRES SE LES ASOCIE CON LA RAZÓN Y A LAS MUJERES CON LAS EMOCIONES Miriam Alemán, sobre la desigualdad: "¿De qué forma ven los niños hablar de las mujeres a los hombres? ¿Qué mensaje damos?"
EXPLICA QUE SE PLANTEA "VOLVER AL MUNDO LABORAL" Diana dejó su trabajo por ser madre: "Nunca pensé que sería mi ocupación. Me criaron para valerme por mí misma y tener mi trabajo"
CRITICAN QUE LOS CATÁLOGOS DE JUGUETES ESTÉN DIFERENCIADOS POR SEXO Calaf, sobre la lucha del feminismo: "El riesgo es creer que no hay nada más que hacer. Queda mucho y hay que estar muy alerta"
DESTACA QUE EL BEBÉ CUANDO NECESITA AL PADRE ES "MÁS ADELANTE" Diana: "No planteamos que fuera mi marido el que asumiera la crianza. El bebé necesita el vínculo con la madre, ha salido de su cuerpo"
DICE QUE "EN PUBLICIDAD EL CUERPO FEMENINO SIEMPRE ES DEFECTUOSO" Juana Gallego: "En la publicidad es muy frecuente ver a la mujer como objeto erótico"
ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES DE LA UE CON MENOS MUJERES EN EL MERCADO LABORAL Aurora Berra: "Es muy dramático que en los libros de texto no haya referentes de mujeres"
LA PREGUNTA FINAL DE JORDI ÉVOLE ¿Es optimista pensar que en 70 años se podría alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres?
MARA DIERSSEN AFIRMA QUE EL LIDERAZGO MASCULINO NUNCA SE DISCTUE Y EL FEMENINO SÍ Aurora Berra, directiva: "Me encantaría vivir en un mundo donde no se necesiten las cuotas"
DICE QUE LAS MUJERES SUELEN SER MÁS JÓVENES QUE ELLOS, POR LO QUE “TIENEN FECHA DE CADUCIDAD” Juana Gallego: "El papel de las mujeres en los medios es fundamentalmente de complemento y de ornamento"
MICROMACHISMOS QUE SE PASAN POR ALTO Juana Gallego: "¿Por qué los medios llaman a los hombres por el apellido y a las mujeres por su nombre de pila?"
¿HAY MACHISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? Estos titulares alimentaron la polémica sexista durante los JJOO de Río: "No me imagino un titular que diga: 'Fermín Cacho, un padre de oro'"