Rafael Vera
-
ÉVOLE DESTACA ESTE MOMENTO EN #SALVADOSDEBOLSILLO
La respuesta de Rafael Vera sobre los GAL que "nunca antes había explicado con tanta claridad"
Jordi Évole cuenta en el 'Salvados de Bolsillo' cómo vivió la segunda parte de 'En las cloacas', donde entrevistó a Rafael Vera, exsecretario de Seguridad del Estado, para hablar de los GAL. Évole destaca uno de los momentos en el que Vera "acabó explicando cosas que no había explicado con tanta claridad"...
-
DICE QUE LO QUE QUIERE ES QUE "EL ESTADO SE PONGA DE RODILLAS"
Vera responde a la viuda del etarra ‘Txapela’, que pide saber quién mató a su marido: "Ella estaba delante"
El exsecretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, aclara en Salvados sus palabras en las que dijo que se arrepentía de los GAL: "No me puedo arrepentir de algo que no he hecho". Además responde a las palabras de Izaskun Ugarte, viuda del etarra 'Txapela', que pide saber quién lo mató: "Ella estaba delante cuando mataron a su marido. Si hubiesen detenido al autor del atentado, le habrían sentado ante los tribunales".
-
ASEGURA QUE SE GUARDA INFORMACIÓN PORQUE ESTÁ "COMPROMETIDO POR LEY"
Rafael Vera: "A mí me tenían que haber juzgado por haber acabado con la guerra sucia de los GAL"
Rafael Vera, exsecretario de Estado de Seguridad, juzgado por los GAL, asegura en Salvados que se siente señalado por la guerra sucia: "Tengo la percepción de que lo que queda es que yo fui la equis de los GAL, la misma viuda de 'Txapela' nombra a Rafael Vera, no nombra a nadie más y me parece injusto".
-
RECIBIÓ UNA GRATIFICACIÓN DE SIETE MILLONES AL AÑO
Rafael Vera niega saber lo que costaron los GAL: "Yo no les pagué nunca"
El exsecretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, condenado por desviar fondos reservados en beneficio particular, señala en Salvados que "no siempre preguntaba para qué eran los fondos reservados": "Había gente que consideraba que esto de matar terroristas con la guerra sucia se podía hacer pero lo que no se podía hacer era pagar gratificaciones con los fondos reservados".
-
PIDE SABER QUIÉN FUE “CONCRETAMENTE”
Izaskun Ugarte, viuda del etarra 'Txapela': "A las víctimas de los muertos del Estado nos quitan el derecho a la justicia"
La viuda del etarra 'Txapela' asegura en Salvados que "el hecho de que sea el Estado el que ha organizado esto” les quita derecho a la justicia porque “el Estado no va a poner sus medios para aclararlo": "Explicaciones nos podrían dar bastantes personas, Rafael Vera debería de darme unas cuantas".
-
ASEGURA QUE LA LUCHA FUE "LARGA Y DIFÍCIL"
Rafael Vera: "El asesinato del etarra 'Txapela' fue tan inútil como los de ETA"
El exsecretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, asegura en Salvados que "los asesinatos de ETA fueron inútiles" y señala que "en una guerra no hay respuestas contundentes y claras a determinadas actuaciones": "En la guerra abierta se cometen barbaridades por los dos lados".
-
DICE QUE "NADIE SE DEBE TOMAR LA JUSTICIA POR SU MANO"
El duro relato de Martina, víctima de ETA: "Tras 40 años, todavía no tengo un papel que diga quién mató a mi tío"
Martina Ariza explica en Salvados cómo vivió la trágica muerte de su tío, policía nacional en el País Vasco. Asegura que "uno de los comandos que hicieron el atentado" dijo que su tío "lo habían matado los GAL": "Las esposas y los hijos de los etarras también tendrán derecho a saber quién los mató, indiscutiblemente".
-
¿CUÁNDO ESCUCHÓ POR PRIMERA VEZ LAS SIGLAS 'GAL'?
¿Quién era la 'X' de los GAL? Jordi Évole no puede evitar la risa con la respuesta de Rafael Vera: "Parece que está reculando. La que podría liar"
Jordi Évole pregunta en Salvados a Rafael Vera, exsecretario de Estado de Seguridad, sobre la opinión ciudadana de los GAL. "Después de los años, lo que ha quedado en la opinión pública es que la guerra sucia ha sido solo el GAL. Cuando nosotros llegamos al Ministerio del Interior, había muchos más muertos, por eso, a partir del Gobierno del PSOE", defiende el expolítico.
-
PONE DE EJEMPLO LA ACCIÓN DE MARGARET THATCHER CUANDO ACRIBILLARON A MIEMBROS DEL IRA
Rafael Vera, sobre los GAL: "Si Felipe González hubiera dicho que fue el que disparaba como hizo Margaret Thatcher hubieran acabado con él"
El exsecretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de Felipe González, Rafael Vera, habla con Jordi Évole en Salvados sobre la actuación de los GAL contra ETA: "Siento envidia del comportamiento de otras sociedades frente a fenómenos como este".
-
EL SECUESTRO DE SEGUNDO MAREY FUE LA PRIMERA ACCIÓN CUYA AUTORÍA RECONOCIERON LOS GAL
Victorino Ruiz de Azúa, periodista: "De los 27 asesinados por los GAL, 9 está claro que no tenían nada que ver con ETA"
El periodista Victorino Ruiz de Azúa analiza con Jordi Évole en Salvados el inicio de los GAL: "Baltasar Garzón imputó a los policías Domínguez y Amedo y estos, por despecho y dinero, soltaron la lengua. Las investigaciones que se abrieron desembocaron en los grandes juicios de los GAL: el de Lasa y Zabala y el de Segundo Marey.
Lo último
-
1
España
Vacunación por COVID-19, hoy | Restricciones en Madrid y medidas de desescalada en España, en directo
-
2
El Intermedio
La confesión de Villarejo que deja en shock a Wyoming: "Me han puesto en pelotas, me han mirado el esfínter a ver si tenía un teléfono"
-
3
El Intermedio
De una pedida de mano con esposas a un baile viral: los vídeos más surrealistas de la Guardia Civil en TikTok