Atrofia muscular espinal
-
LAS BECAS NO SON SUFICIENTES
La lucha de Alba por ser la primera estudiante con atrofia muscular espinal en irse de Erasmus
La joven, con un 88% de discapacidad, ha destacado que el importe que conceden las becas "no palía los costes de las personas que tenemos necesidades especiales". Por ello, ha comenzado una campaña de 'crowdfunding'.
-
BASADO EN UNA TERAPIA GÉNICA
Estados Unidos aprueba la comercialización del medicamento más caro del mundo
El nuevo fármaco contra la atrofia muscular espinal infantil costará 2,125 millones de dólares.
-
EL PRECIO DE CURARSE
El fármaco para la Atrofia Muscular Espinal, una esperanza para las familias pese a su precio: 800.000 euros al año en EEUU
Esta nueva medicación todavía no ha llegado a España y las familias esperan que aquí su coste sea inferior. En total, la Atrofia Muscular Espinal afecta a 1.000 personas en nuestro país.
-
930.000 EUROS DE PREMIO
El exoesqueleto de Álvaro creado por el CSIC, finalista en 'los Óscars de la Robótica'
El exoesqueleto de Álvaro, que fue creado por el CSIC, ha llegado como finalista a los Óscars de la robótica y ha sido presentado en Dubai. Compite con otros ocho proyectos y opta a un premio de 930.000 euros. El propio Álvaro se ha subido al escenario para defender, con mucha soltura, que su gran deseo es poder andar.
-
CONSIGUE COGER COSAS CON LA MANO Y SENTARSE
Los avances de Tiago gracias a un tratamiento de 800.000 euros al año: la nueva esperanza para los enfermos con atrofia muscular espinal
En sólo dos meses de tratamiento, Tiago ya consigue coger cosas con la mano y hasta sentarse. Tiene 3 años y sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa mucho más agresiva en los niños. Sólo tres menores en Galicia reciben este tratamiento. En España no se comercializa, pero la Xunta ha financiado el fármaco.
Lo último
-
1
Ciencia y tecnología
Primera imágenes reales del COVID-19: así se ve el coronavirus en 3D
-
2
Internacional
Joe Biden | Última hora de la toma de posesión como presidente de los EEUU y de Donald Trump, en directo
-
3
Aruseros
Kiko Rivera: "Mi madre Isabel Pantoja me debe tres millones pero no quiero verla en la cárcel"