accidente spanair
-
Aniversario de la tragedia
Accidente de Spanair: la investigación continúa abierta doce años después
En el duodécimo aniversario, repasamos qué ha sucedido desde aquel fatídico vuelo JK5022 del 20 de agosto de 2008, en el que 154 personas perdieron la vida. Las víctimas siguen luchando por "conocer la verdad", mientras en el Congreso todavía se indaga sobre lo sucedido.
-
SOLO HUBO 18 SUPERVIVIENTES
Accidente de Spanair en Barajas: la cadena de errores que le costó la vida a 154 personas
En agosto de 2008 un avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria se estrelló contra el suelo a los pocos minutos del despegue.
-
LOS AFECTADOS SIGUEN SU LUCHA
Se cumplen once años del accidente de Spanair, una tragedia aérea en la que fallecieron 154 personas
Más de una década después de la tragedia, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 continúa luchando para que se elimine cualquier falla en el sistema de aviación civil y para que se reconozcan los derechos de los afectados por accidentes aéreos.
-
EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El desgarrador testimonio de una superviviente del accidente de Spanair: "Cuando desperté mi hija ya no estaba entre nosotros"
Loreto González es una superviviente del accidente de Spanair en Barajas que ha comparecido en el Congreso de los Diputados. Ha contado con todo lujo de detalles como vivió la tragedia, estuvo dos meses en la UVI y ha contado cómo al despertar fue un familiar quien le contó que su hija no había sobrevivido, momento en el que se ha derrumbado y ha emocionado a toda la sala: "Cuando desperté, pregunté por mi hija, mi hermana me dijo que ya no estaba entre nosotros".
-
LOS AFECTADOS RECLAMAN REFORMAS EN INVESTIGACIONES
Se cumplen diez años de la tragedia del vuelo JK5022 de Spanair en el que murieron 154 personas
El vuelo JK5022 de Spanair se estrelló poco después de despegar en el aeropuerto de Barajas. En el accidente fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas que iban a Gran Canaria. Diez años después, la Asociación de Afectados reclama reformas a la hora de investigar este tipo de accidentes y los protocolos de aviación.
-
DURAS PALABRAS EN EL CONGRESO
Tensa bronca entre la presidenta de la Asociación de Víctimas de Spanair y Magdalena Álvarez: "Allí fue dinero, aquí fueron muertos; nunca debió ser ministra"
La exministra de Fomento Magdalena Álvarez se ha encontrado en el Congreso con la presidenta de la Asociación de Víctimas de Spanair. Pilar Vera se ha acercado a Álvarez para presentarse porque previamente la exministra ha dicho que nunca olvidaría la cara de las víctimas buscando a sus familiares. Vera le ha reprochado que jamás haya hablado con ella: "No me conoce y me ha sorprendido que me nombrara".
-
ELIGEN A LOS DOS PRESIDENTES DE LOS ÓRGANOS
El Congreso constituye las comisiones de investigación de los accidentes del Alvia y de Spanair
Mey Pita, la diputada canaria de unidos podemos, será elegida con toda probabilidad presidenta de la Comisión de Investigación del Congreso sobre el accidente de Spanair, mientras que Feliu Guillaumes, del PDeCAT, presidirá la del siniestro del tren Alvia.
-
SE ATREVÍA CON TODO
El 'falso héroe' actuó por primera vez en la tragedia del accidente de Spanair con sólo 18 años
Acusado de haber actuado como falso bombero, sanitario, instructor de alto riesgo y perito informático, la primera vez que se vio a Alejandro Fernández fue en el accidente del Spanair, en el que murieron 254 personas. Allí, apareció con el uniforme de la DYA.
-
EN MADRID Y LAS PALMAS
Homenajes en el noveno aniversario del accidente de Spanair con "esperanza en la batalla por la verdad y la justicia"
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair celebra en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria los actos para conmemorar el noveno aniversario del accidente de avión, en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas. Piden que "se descalifiquen documentos que revelan que el avión no podía volar".
Lo último
-
1
Internacional
Biden se emociona al despedirse de Delaware para partir a Washington: "Cuando muera, estará escrito en mi corazón"
-
2
Internacional
El mágico espectáculo de las auroras boreales en Finlandia
-
3
España
COVID-19, hoy | Noticias del coronavirus en España, nuevas medidas y última hora, en directo