CONOCIENDO EL ESPACIO

La NASA y Google publican una web para explorar el espacio en 3D y realidad aumentada

Google y la NASA han creado una experiencia en realidad aumentada con la que podemos explorar todos los planetas del sistema solar.

Google y la NASA nos acercan el espacio de una manera única y didáctica. Gracias a diferentes modelos 3D y la Realidad Aumentada podremos explorar nuestro sistema solar desde nuestra propia casa.

Este curioso proyecto está disponible en Google Arts and Culture y puedes visitarlo a través de la web o a través de la App disponible.

Sistema Solar en 3D y Realidad Aumentada

Una vez accedamos podremos manipular los 60 modelos en 3D de planetas, artefactos y satélites o incluso proyectarlos en realidad aumentada. Cómo por ejemplo todos los planetas de nuestro Sistema Solar, la Estación Espacial Internacional el Rover de Marte.

Además, aporta interesantes datos y curiosidades de los planetas o por ejemplo algunos de los descubrimientos científicos que se han llevado a cabo en la ISS o cómo está trabajando el Rover de Marte.

Curiosidades de la EEI (Estación Espacial Internacional)

La NASA nos acerca a su laboratorio flotante laEEI o (ISS, con sus siglas en inglés) detalla algunos datos curiosos como por que se hacen investigaciones en el espacio, a qué distancia está de la Tierra, cómo es de grande o cuanto tiempo lleva ya en el espacio, entre otros. Además, como hemos comentado detalla algunos de los 6 descubrimientos que los astronautas que la han visitado han llevado a cabo durante su estancia.

Estación Espacial Internacional en 3D
Estación Espacial Internacional en 3D | Google Arts and Culture

Un paseo con el Rover de Marte

El Rover Perseveranceaterrizó con éxito en Marte el pasado 18 de febrero de 2021 y desde entonces explora el planeta rojo. Con Google Arts and Culture podemos ver el robot en 3D y conocer algunos de sus detalles.

Una mirada única a través del telescopio Hubble

También podemos echar un vistazo a través del telescopio Hubbley la foto que capturó donde aparecen nada menos que 10.000 galaxias. Podrás recorrer esta imagen histórica solo con algunos movimientos del ratón. Poco a poco podrás indagar sobre las galaxias elípticas o las que tienen forma de espiral.

Entre sus opciones también podrás encontrar pequeños puzles para realizar, con algunas de las mejores fotografías e imágenes de la NASA.

Además, Google Arts and Culture ofrece muchos temas interesantes relacionados con la cultura, como el acceso virtual a exposiciones de museos, o vivir aventuras en Sudáfrica como imágenes nadando con tiburones y safaris. Con esta iniciativa de Google podrás conocer la otra punta del mundo sin moverte de donde estés.

La NASA colisiona la nave DART con éxito contra el asterioide Dimorphos