Alejandro Inurrieta, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en un debate en laSexta Xplica sobre la desigualdad entre españoles, una circunstancia que, según ha apuntado, "nace en la cuna" porque "desde la educación se empieza a segregar a los niños".
Otro elemento, según el economista, es el urbanismo: "Hay guetos en las grandes ciudades porque el propio urbanismo coloca, por un lado, viviendas de clase baja y por otro a las de clase alta. Eso se hace de forma concienzuda, se intenta claramente no mezclar.
Más Noticias
El tierno selfie de un niño con su perro que se hace viral en redes
Ángel Antonio Herrera, sobre los mejores años de Rafael Amargo: "Su caché podía estar sobre los 30.000€"
La cara más oscura del alquiler: viviendas insalubres "troceadas" a precios desorbitados
Anas, el joven de 19 años que gana 65.000 euros al mes con su empresa de IA: "La clave ha sido diferenciarme"
Benjamín Prado, muy crítico: "Vox arrastra al PP a un abismo de radicalización y estupidez"
"En España el urbanismo y la educación hacen que prácticamente sea imposible el famoso ascensor social", ha reiterado, como puede observarse en el vídeo situado sobre estas líneas. En este sentido ha lamentado que "se enseña prácticamente a decirles -a algunos niños- que los impuestos y el gasto público son ineficientes", lo que crea "una conciencia de que todo lo público es una aberración".
"Más verde, menos impuesto"
José María Camarero desvela la fórmula del impuesto a las energéticas: "Se va a bonificar la inversión en renovables"
El economista José María Camarero adelanta cuáles son las claves sobre el impuesto a las empresas energéticas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmara su "rediseño".