Caso fiscal general

Baltasar Garzón: "El proceso contra García Ortiz va a acabar en absolución"

En laSexta Xplica, Garzón ha criticado que se presuma que García Ortiz borró los mensajes porque "tenía algo malo".

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón ha expresado en laSexta Xplica lo que, a su juicio, va a suceder al final del caso contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado. Para él, "el proceso va a terminar en absolución".

"Estoy seguro de que este proceso va a acabar en absolución. Y qué significa esto, que durante este tiempo se ha estado sometiendo a una presión inaguantable a una alta institución del Estado", dice.

Y añade lo siguiente: "Hay personas y acusaciones que lo saben, y que aún así mantienen esa posición".

"Esto es un Estado de Derecho. En la resolución judicial se imputa sin pruebas y se avala el hecho de que borra unos mensajes porque tenía información perjudicial para él. La cuestión es que tienes que probarlo, no puedes presumir que ha borrado todo eso porque tenía algo malo".