El testimonio de uno de los rescatados
Vecinos de Silla (Valencia) forman una cadena humana para rescatar a decenas de personas atrapadas en sus coches
En medio de intensas lluvias y fuertes corrientes, los vecinos formaron una cadena humana para salvar a quienes quedaron atrapados en sus vehículos. Uno de los rescatados, relata en Más Vale Tarde el miedo que vivió.

En Silla, Valencia, una imagen sobrecogedora quedó grabada en la memoria de quienes vivieron momentos de tensión en medio de la DANA que azotó la región. Decenas de personas, enfrentando las intensas corrientes, abandonaron sus vehículos en la Pista de Silla, una de las vías más transitadas, y se unieron en una cadena humana para auxiliar a quienes permanecían atrapados en sus coches por la rápida subida de las aguas.
Uno de los rescatados, Rafael Muñoz, explicó en Más Vale Tarde que permaneció atrapado en su vehículo durante nueve horas. Finalmente, un grupo de personas y agentes de la Guardia Civil, desafiando el peligro, formaron una cadena humana que descendía desde un puente para sacar a los atrapados de sus coches. "Había mucha corriente", relató. "Esos tres o cuatro minutos se sintieron larguísimos… en los que tuve miedo", concluyó.