DANA

Óscar Puente confirma que "hay una cifra de desaparecidos", pero hay que ser "prudentes" antes de darla a conocer

Óscar Puente comenta en la 'Cadena SER' que, aunque el gabinete de crisis y el CECOPI manejan ya una cifra de desaparecidos tras la DANA, quieren ser "prudentes" a la hora de publicar los datos.

Óscar Puente confirma que "hay una cifra de desaparecidos", pero hay que ser "prudentes" antes de darla a conocer

El ministro de Transporte, Óscar Puente, en unas declaraciones para la 'Cadena SER', da a entender que tanto el Gobierno central como el autonómico ya tienen en su poder el número de desaparecidos tras la devastadora DANA. Sin embargo, alega que no dará el dato: "Queremos ser muy prudentes".

"La cifra de muertos se ha frenado ya", comienza diciendo el titular de la cartera de Transportes. Para después explicar la situación de los desaparecidos. "Realmente, si hay una cifra de desaparecidos que se está manejando en las reuniones tanto del gabinete de crisis como las del CECOPI", apunta Puente.

Los únicos datos que da el ministro sobre esta cifra es que es "bastante baja". No obstante, añade que "no tenemos confianza en que esa cifra responda a la realidad y, por tanto, queremos ser muy prudentes".

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  2. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  3. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
  4. Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  5. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"
  6. El papa Francisco se abre en una entrevista póstuma sobre su salud mental y reconoce que recibió terapia: "Me ayudó a clarificarme"

Los vídeos más vistos

  1. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans" Video La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  2. ¿Por qué el papa Francisco tiene un moratón en la frente? Video Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  3. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado" Video Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  4. Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte" Video Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte"
  5. Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda Video Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda
  6. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma Video Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.