UTILIZARON UNA PISTOLA CON TRES BALAS

Asaltan a un matrimonio y juegan con ellos a la ruleta rusa

Crueldad sin límites la de los ladrones que asaltaron la casa de un matrimonio de jubilados ingleses en Girona. Jugaron a la ruleta rusa con la mujer para que el marido revelase el paradero de la caja fuerte.

00149

Eran las diez menos cinco de la noche cuando salió a fumar un cigarro al jardín. Dos hombres encapuchados le vigilaban escondidos tras unas plantas. Después se lanzaron sobre él, y le obligaron a entrar en la casa.

Dentro estaba su mujer, de 66 años. A ambos, jubilados ingleses, les ataron de pies y manos. Una y otra vez los asaltantes les preguntaban por la caja fuerte. Una caja fuerte que no tenían, pero la respuesta debió de importunar a los asaltantes que endurecieron su modo de intimidación: con el hombre, de 70 años, tumbado boca abajo, los asaltantes se pusieron a jugar a la ruleta rusa con la mujer.

Delante de ella, cargaron tres balas en el revólver y después apuntaron a la cabeza de la mujer. El macabro juego consiste en hacer girar el tambor del arma, apretar el gatillo y ver si sale o no la bala.

En esta ocasión, por fortuna, no lo hizo. Tras disparar dos veces, los hombres cogieron algunos aparatos electrónicos y el dinero en efectivo que encontraron en la casa y se fueron.

La mujer consiguió desatar al marido con los dientes. Fue él quien avisó a los Mosso d'Esquadra, que acudieron hasta esta urbanización de Santa Cristina d'Aro, en Girona. El matrimonio inglés se había mudado aquí hacía 11 años para disfrutar de su jubilación en un aparente retiro tranquilo.