En Más Vale Tarde

Gonzalo Bernardos, sobre los seguros ante catástrofes: "Nadie está contento con lo recibido, hay una depreciación del valor"

Gonzalo Bernardos analiza en Más Vale Tarde la manera de actuar de los seguros ante catástrofes como la causada por la DANA en España. "Cuando contratamos un seguro, no contratamos uno, contratamos", explica el colaborador.

Gonzalo Bernardos, sobre los seguros ante catástrofes: "Nadie está contento con lo recibido, hay una depreciación del valor"

El profesor de economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, ha visitado Más Vale Tarde para explicar cómo es el funcionamiento de los seguros de hogar, automóviles y otros tras las inundaciones causadas por la DANA.

"Cuando contratamos un seguro, no contratamos uno, contratamos dos", comienza diciendo. "Uno por causas ordinarias, el que entendemos perfectamente, y otro, de un importe mucho más pequeño, por causas extraordinarias, que va al Consorcio de Compensación de Seguros", añade Bernardos.

Este último, según el colaborador, es el que se encarga de pagar lo establecido en caso de catástrofe a aquellos usuarios que lo tengan contratado. "Este es el que paga, evidentemente, a todas aquellas personas que tienen un seguro", específica.

Además, Bernardos aclara que el usuario que reciba la indemnización, ya sea por los muebles de su casa o por su coche, no recibirá la cantidad que pagó originalmente por estos. "Lo has de montar, no como cuando lo compraste, sino como lo tenías", apunta.

"Lo que sucede es que tienes el continente y el contenido. Y lo que tienes asegurado por un importe, de ese importe no vas a pasar. Si lo que me sale es contenido: muebles y otras cosas por 20.000 euros, no pasarás de 20.000 euros", señala Gonzalo Bernardos. "Hay una depreciación del valor", añade el colaborador.

Por otro lado, comenta que en el caso de nombrar la zona como catastrófica, es el Estado quien se encarga de abonar una compensación. Sin embargo, señala "que nadie está contento con lo recibido", pues la cantidad recibida no compensa la perdida.

Las más leídas

  1. Jordi Évole desvela en Más Vale Tarde la respuesta de Quevedo tras 'abandonar' su entrevista: "Ya empieza a insinuarse algo"
  2. Le roba el coche a su abuelo para salir de fiesta y acaba perdiendo el control marcha atrás en una cuesta de Toledo
  3. Bea de Vicente, sobre el asesinato de Francisca Cadenas: "Con todos los indicios, pudo estar horas viva y a merced de los hermanos"
  4. Beatriz de Vicente, sobre el conductor sin piernas que ha atropellado a cuatro ciclistas: "Tiene un cúmulo interesante de infracciones"
  5. Más que una comisión, un circo: la mujer de Cerdán, entre el silencio y el cabreo en el Senado cuando la llaman 'la Paqui'
  6. Tesh Sidi ve el pacto PP-Vox en Extremadura como "la antesala de la batalla nacional de Abascal": "Busca el poder en Interior y Defensa"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia" Video Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia"
  3. Javier Rupérez Video Javier Rupérez: "Israel no quiere entrar en ninguna negociación, lo que quiere es acabar con Líbano"
  4. Iñaki López reacciona al ataque de Donald Trump a Meloni: "Eran los 'Brangelina' de la política" Video Iñaki López reacciona al ataque de Donald Trump a Meloni: "Eran los 'Brangelina' de la política"
  5. Esperanza Aguirre pasea con su perra 'Pecas' Video Esperanza Aguirre revela que su perro Pecas fue atropellado en Madrid: "Fue tremendo"
  6. Detenido por estafar 700.000 euros en donativos para curar animales Video Detenido por estafar 700.000 euros en donativos que decía eran para curar animales
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.