En Más Vale Tarde

Mira (Cuenca), el ejemplo perfecto de la devastación de la DANA: hasta sillas clavadas en el techo

Las lluvias torrenciales arrasan el pueblo de Mira, en Cuenca, dejando casas devastadas y pérdidas materiales irreparables; Mari, una vecina, asegura que "ha sido muy duro" que "sentía inseguridad, miedo, terror…"

Mira (Cuenca), el ejemplo perfecto de la devastación de la DANA: hasta sillas clavadas en el techo

El pueblo de Mira (Cuenca) ha sido uno de los lugares más afectados por las lluvias torrenciales de la DANA, que han causado un verdadero caos y dejado una estela de destrucción. Los vecinos describen la situación como "un infierno".

La magnitud del desastre es impactante: en una de las viviendas, la fuerza del agua fue tal que una silla de la cocina terminó clavada en el techo. La presión del agua arrancó de cuajo los muebles, especialmente los armarios altos de la cocina. La dueña de la casa, Mari, relató lo sucedido en Más Vale Tarde, diciendo: "Ha sido muy duro. Sentía inseguridad, miedo, terror… El agua comenzó a entrar por ambos lados de la casa alrededor de las dos de la madrugada, inundando todo. Fue horrible y sentí una impotencia total al no poder hacer nada. Sacamos los coches por seguridad y, al salir, vimos cómo se los llevaba la riada."

Mari lamenta la pérdida de sus recuerdos, como los álbumes de fotos de su boda: "No quería bajar a la planta baja, que estaba inundada, porque me daba horror, aunque las pérdidas sean materiales… me da mucha pena. Me refugié en el tercer piso y en la buhardilla, y ahí estábamos a salvo, pero la sensación era de frío y miedo".

La tragedia se intensifica con la pérdida de vidas humanas. "Tenemos conocidos que han fallecido, se ahogaron en el coche. Eso es lo peor, eso sí que no se puede recuperar. Las pérdidas materiales, tarde o temprano, se podrán arreglar, pero esto es una desgracia."

Las más leídas

  1. Colmenero, tras el 'no' a la subida de las pensiones: "Si es tan importante, ¿por qué no lo llevas en un decreto que lo apruebe todo el mundo?"
  2. Gonzalo Bernardos: "Estas dificultades que tiene el gobierno no las tendría si tuviera Presupuestos"
  3. José Ángel Núñez, de la AEMET, rebaja el alarmismo ante las borrascas: "Lo único que pasa es que los tres últimos inviernos han sido relativamente suaves"
  4. Iñaki López, tras el 'no' al decreto ómnibus: "Todo esto es el producto de la desidia de nuestros políticos"
  5. Un chef español que vive en Minnesota cuenta que lleva una foto de su pasaporte en su móvil: "Tengo que conservar la calma"
  6. Edu Galán, después de que Pérez-Reverte suspenda las jornadas sobre la Guerra Civil: "Da armas a la derecha para el victimismo"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Jordi Évole cree que Urdangarin "se lo habría pasado mejor" en una cárcel con presos comunes: "Habría montado una liguilla de balonmano" Video Jordi Évole cree que Urdangarin "se lo habría pasado mejor" en una cárcel con presos comunes: "Habría montado una liguilla de balonmano"
  3. Bea de Vicente analiza el asesinato del joven de 13 años en Sueca: "La inculpación del sujeto no basta para una condena" Video Bea de Vicente analiza el asesinato del joven de 13 años en Sueca: "La inculpación del sujeto no basta para una condena"
  4. Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza" Video Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza"
  5. Edu Galán, sobre el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE: "Minnesota es una situación de pregueto" Video Edu Galán, sobre el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE: "Minnesota es una situación de pregueto"
  6. Iñaki López, tras el 'no' al decreto ómnibus: "Todo esto es el producto de la desidia de nuestros políticos" Video Iñaki López, tras el 'no' al decreto ómnibus: "Todo esto es el producto de la desidia de nuestros políticos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.