En Más Vale Tarde

Mira (Cuenca), el ejemplo perfecto de la devastación de la DANA: hasta sillas clavadas en el techo

Las lluvias torrenciales arrasan el pueblo de Mira, en Cuenca, dejando casas devastadas y pérdidas materiales irreparables; Mari, una vecina, asegura que "ha sido muy duro" que "sentía inseguridad, miedo, terror…"

Mira (Cuenca), el ejemplo perfecto de la devastación de la DANA: hasta sillas clavadas en el techo

El pueblo de Mira (Cuenca) ha sido uno de los lugares más afectados por las lluvias torrenciales de la DANA, que han causado un verdadero caos y dejado una estela de destrucción. Los vecinos describen la situación como "un infierno".

La magnitud del desastre es impactante: en una de las viviendas, la fuerza del agua fue tal que una silla de la cocina terminó clavada en el techo. La presión del agua arrancó de cuajo los muebles, especialmente los armarios altos de la cocina. La dueña de la casa, Mari, relató lo sucedido en Más Vale Tarde, diciendo: "Ha sido muy duro. Sentía inseguridad, miedo, terror… El agua comenzó a entrar por ambos lados de la casa alrededor de las dos de la madrugada, inundando todo. Fue horrible y sentí una impotencia total al no poder hacer nada. Sacamos los coches por seguridad y, al salir, vimos cómo se los llevaba la riada."

Mari lamenta la pérdida de sus recuerdos, como los álbumes de fotos de su boda: "No quería bajar a la planta baja, que estaba inundada, porque me daba horror, aunque las pérdidas sean materiales… me da mucha pena. Me refugié en el tercer piso y en la buhardilla, y ahí estábamos a salvo, pero la sensación era de frío y miedo".

La tragedia se intensifica con la pérdida de vidas humanas. "Tenemos conocidos que han fallecido, se ahogaron en el coche. Eso es lo peor, eso sí que no se puede recuperar. Las pérdidas materiales, tarde o temprano, se podrán arreglar, pero esto es una desgracia."

Las más leídas

  1. Bea de Vicente explica por qué el espray de pimienta agotado en Ceuta es legal, en qué casos está permitido su uso e indica dónde comprarlo
  2. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  3. Los vecinos defienden que San Leonardo de Yagüe, un pueblo dedicado al general franquista, conserve su nombre
  4. Un toro cornea a una joven que miraba al móvil en medio de un encierro en Titulcia
  5. Marcelino Madrigal explica cómo la extrema derecha "exagera el discurso" sobre los therians para "ridiculizar" las políticas progresistas
  6. El hijo del español desaparecido en el mar entre Sicilia y Grecia: "Mi madre le vio en el agua cuando salió del camarote"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes Video Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes
  2. titulcia Video Una jóven es corneada por un toro mientras mira el móvil en Titulcia
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Hijo del empresario desaparecido Video Habla el hijo del empresario español desaparecido cuando estaba con su mujer en alta mar: "Ella vio a mi padre en el agua cuando salió del camarote"
  6. Bea de Vicente Video Bea de Vicente explica por qué el espray de pimienta agotado en Ceuta es legal, dónde comprarlo y en qué casos está permitido su uso
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.