En Más Vale Tarde

Mira (Cuenca), el ejemplo perfecto de la devastación de la DANA: hasta sillas clavadas en el techo

Las lluvias torrenciales arrasan el pueblo de Mira, en Cuenca, dejando casas devastadas y pérdidas materiales irreparables; Mari, una vecina, asegura que "ha sido muy duro" que "sentía inseguridad, miedo, terror…"

Mira (Cuenca), el ejemplo perfecto de la devastación de la DANA: hasta sillas clavadas en el techo

El pueblo de Mira (Cuenca) ha sido uno de los lugares más afectados por las lluvias torrenciales de la DANA, que han causado un verdadero caos y dejado una estela de destrucción. Los vecinos describen la situación como "un infierno".

La magnitud del desastre es impactante: en una de las viviendas, la fuerza del agua fue tal que una silla de la cocina terminó clavada en el techo. La presión del agua arrancó de cuajo los muebles, especialmente los armarios altos de la cocina. La dueña de la casa, Mari, relató lo sucedido en Más Vale Tarde, diciendo: "Ha sido muy duro. Sentía inseguridad, miedo, terror… El agua comenzó a entrar por ambos lados de la casa alrededor de las dos de la madrugada, inundando todo. Fue horrible y sentí una impotencia total al no poder hacer nada. Sacamos los coches por seguridad y, al salir, vimos cómo se los llevaba la riada."

Mari lamenta la pérdida de sus recuerdos, como los álbumes de fotos de su boda: "No quería bajar a la planta baja, que estaba inundada, porque me daba horror, aunque las pérdidas sean materiales… me da mucha pena. Me refugié en el tercer piso y en la buhardilla, y ahí estábamos a salvo, pero la sensación era de frío y miedo".

La tragedia se intensifica con la pérdida de vidas humanas. "Tenemos conocidos que han fallecido, se ahogaron en el coche. Eso es lo peor, eso sí que no se puede recuperar. Las pérdidas materiales, tarde o temprano, se podrán arreglar, pero esto es una desgracia."

Las más leídas

  1. Gonzalo Bernardos considera que España es "el país más inmune a lo que está sucediendo" con la guerra en Irán
  2. ¿Se puede juzgar a Donald Trump por crímenes de guerra en Irán? Baltasar Garzón lo explica
  3. Los madrileños opinan sobre la foto del rey Juan Carlos rodeado de toreros: "No me hace gracia que esté aquí"
  4. Sin AVE a Málaga en Semana Santa: Más Vale Tarde hace la travesía de casi cinco horas de tren y bus desde Madrid
  5. Garat cree que Irán y EEUU han alcanzado un acuerdo porque "ninguno tiene medios militares reales para continuar la guerra"
  6. Iñaki López: "Llama la atención la puntualidad con la que Artemis II llega a 400.000 km de la Tierra y lo mal que está el AVE a Málaga"

Los vídeos más vistos

  1. El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa" Video El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa"
  2. bernardos MVT Video Bernardos llama a la calma sobre la escasez de petróleo en España: "Debería ser muy larga la guerra para que tuviéramos problemas"
  3. Afra Blanco, sobre la guerra en Irán: "Con los tratos de Donald Trump hay gente que se está haciendo de oro" Video Afra Blanco, sobre la guerra en Irán: "Con los tratos de Donald Trump hay gente que se está haciendo de oro"
  4. MVT MARC GIRO Video Marc Giró desvela sus verdaderas intenciones tras su fichaje para presentar Cara al Show: "En laSexta está todo manga por hombro, tú estás despedido"
  5. Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo" Video Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo"
  6. Cristina Pardo sufre un brutal ataque de risa a causa de la "arcaica" opinión de Iñaki López sobre los consoladores Video Cristina Pardo sufre un brutal ataque de risa a causa de la "arcaica" opinión de Iñaki López sobre los consoladores
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.