Seis meses para saber qué pasó

Carmen Morodo, muy crítica con el Gobierno por la gestión del apagón: "Me parece una tomadura de pelo"

Carmen Morodo hace en este vídeo un crítico análisis de la comparecencia en el Senado de Sara Aagesen sobre el apagón: "Vamos a pagar más cara la luz y vayámonos olvidando de que vaya a haber ningún tipo de indemnización".

Carmen Morodo hace en este vídeo un crítico análisis de la comparecencia en el Senado de Sara Aagesen sobre el apagón: "Vamos a pagar más cara la luz y vayámonos olvidando de que vaya a haber ningún tipo de indemnización".

La ministra Sara Aagesen ha afirmado en el Senado que podrían llegar a pasar seis meses para saber realmente qué pasó en el apagón. Una comparecencia que Carmen Morodo resume en dos puntos: "Que vamos a pagar más cara la luz y que nos vayamos olvidando de que vaya a haber ningún tipo de indemnización". "Me parece una tomadura de pelo", sentencia.

Mientras Ramón Espinar y Benjamín Prado apelan al sosiego y la calma respecto al tiempo necesario para conocer las causas del apagón, Morodo considera que "el presidente del Gobierno está obligado en una situación tan excepcional a salir y decir qué está pasando".

La periodista señala que en este caso "hay una responsabilidad patrimonial, pequeñas y grandes empresas, instituciones y ciudadanos particulares" y opina que hay una intención de "sembrar niebla" para que "no pague ni Red Eléctrica, ni el Estado ni ninguna operadora privada".

Ramón Espinar le recuerda que "el presidente compareció dos veces" durante la crisis, mientras Morodo afirma que le pareció "mal" que "nadie de Moncloa apareciera en seis horas" y que Pedro Sánchez estuvo "desaparecido".