Equipo de Investigación, 2025
"No le veo problema a esos mejillones": la defensa de un gerente del Consorcio Gallego a la empresa de catering de la residencia de Ortigueira
Equipo de Investigación hablaba en marzo de 2025 con Víctor Díaz-Pache, gerente adjunto de Bienestar del Consorcio Gallego. Él defendía a esta empresa de catering que tantas quejas acumulaba de los usuarios de las residencias a las que daba servicio.

Hasta Santiago de Compostela se trasladaba en marzo de 2025 Equipo de Investigación para entrevistar a Víctor Díaz-Pache, gerente adjunto de Bienestar del Consorcio Gallego acerca de las quejas que acumulaba un catering que suministraba los menús diarios a varias residencias de la comunidad.
"Hace solo unos días, residentes, vecinos y familiares de usuarios de la residencia de Ortigueira se concentraron en favor de una mejora de los menús que les sirven", le ponía en contexto la reportera. "Sí, nosotros recibimos hace algún tiempo un escrito de tres usuarios de la residencia en la que mostraban el desacuerdo en algunas preparaciones del menú que servimos", reconocía.
El gerente aseguraba que se habían acometido una serie de medidas para una "adaptación de determinadas dietas". "Para presentarlo de una manera que para ellos fuera más apetecible", detallaba. Después de que la redactora le mostrara un vídeo con un plato en el que había unos mejillones que a quien lo grabó pareció no gustarles demasiado, defendía que era una dieta que se estaba "probando". "Tampoco le veo demasiado problema a los mejillones", comentaba.
También afirmaba que él había tomado la sopa juliana que se mostraba en otras imágenes en numerosas ocasiones. "Son unos menús que se sirven a través de un sistema de cocina que se llama de quinta gama. Permite realizar un enorme número de dietas. Estamos hablando de 2.500 usuarios, con sus patologías", contaba.
"Yo puedo entender que todas esas cualidades que tenía la comida en tu casa no se pueden trasladar de forma exacta de un servicio de este tipo", decía, mientras que confirmaba que desde el Consorcio estaban "satisfechos" con esta empresa.
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2025.
*Puedes ver el programa completo de Equipo de Investigación: los menús de la vergüenza en atresplayer.com.