El Intermedio

Wyoming carga contra Glovo tras la multa de la Comisión Europea : "Muy rápidos repartiendo comida, más aún saltándose las leyes"

Wyoming critica en El Intermedio a la empresa Glovo tras la multa de la Comisión Europea. El presentador denuncia el modelo laboral de los repartidores y la hipocresía de sus directivos ante la regulación que protege a los trabajadores.

Wyoming carga contra Glovo tras la multa de la Comisión Europea : "Muy rápidos repartiendo comida, más aún saltándose las leyes"

El Gran Wyoming arrancó una nueva entrega de El Intermedio con una crítica directa a las plataformas de reparto de comida y las empresas que operan detrás de ellas.

Sin mencionar nombres explícitos, el presentador dejó claras sus referencias: "Se dedican al reparto de comida, sus repartidores van en bicicleta, llevan mochilones amarillos tamaño armario empotrado y, bueno... en las mochilas pone Gloveo en letras verdes. Y ya no doy más pistas. Cualquier espectador es capaz de deducir de qué estoy hablando", comentó con ironía.

Wyoming puso el foco en el perfil de quienes dirigen este tipo de compañías: "Son jóvenes emprendedores que apuestan por la mínima regulación y son fans acérrimos del libre mercado. Eso sí, para los demás", subrayó con tono crítico.

El comentario llega justo después de que la Comisión Europea impusiera una multa de 329 millones de euros a Glovo y a su accionista mayoritario, Delivery Hero, por haber creado un cártel para repartos de comida y eludir la competencia.

"¡Ya veis! Son muy rápidos repartiendo comida, pero son aún más rápidos saltándose las leyes", ironizó Wyoming, haciendo referencia a las prácticas cuestionadas por Bruselas.