Hemeroteca El Intermedio
Alba Moreno comparte la desafortunada situación que vivió durante una ponencia de física: "Me dejó en shock"
La joven tiene miles de seguidores en sus redes sociales gracias a sus vídeos en los que divulga conceptos de física. "Era la única forma que tenía de que me echaran cuentas", ha comentado a Thais Villas.

Alba Moreno fue la protagonista de la sección de Thais Villas 'Ok Boomer'. La joven sevillana estudia física y ha conseguido triunfar en TikTok gracias a su labor como divulgadora de física. Moreno, como explicaba a Villas, siempre estuvo interesada en el universo.
"Siempre estaba haciéndole preguntas a mi madre", contaba. Cuando descubrió que existía una carrera que respondía a la mayoría de sus preguntas no dudó en cursarla. La joven decidió abrir una cuenta en TikTok para divulgar conceptos de física para poder hablar sobre física.
"Era la única forma que tenía de que me echaran cuentas", comentaba. La joven destaca, además, por su manera de vestir o sus tatuajes. Pero esto ha provocado que sienta que deba "demostrar el doble" que sus compañeros.
Su manera de divulgar también ha provocado que ella haya tenido algún conflicto por ello. Como explicaba Alba a Thais, en una charla quiso hacer una pregunta. Inicialmente no querían darle el micro. Ella lo consiguió y cuando hizo su pregunta el ponente le dio a entender que su pregunta era "tonta". "Justo después un chico preguntó y le comentó, reiteradas veces, que su pregunta era muy inteligente", añadía, "eso me dejó en shock".
(*) Desde laSexta.com estamos recuperando los mejores momentos de la hemeroteca de El Intermedio.