corrupción en el psoe

Miguel Ángel Campos, sorprendido por la petición de Santos Cerdán de televisar su declaración: "No es un gran orador. Muy seguro debe estar para atreverse a eso"

El periodista ha analizado el giro en la estrategia de Ábalos recurriendo al concepto de destrucción mutua asegurada de la Guerra Fría: "Después de las últimas reuniones, se han dado cuenta de que si desplegaban todo su arsenal —si uno atacaba al otro— ambos podían acabar destruidos".

miguel

En Al Rojo Vivo, el periodista de la Cadena SER, Miguel Ángel Campos, se ha mostrado sorprendido por la estrategia de Santos Cerdán, quien ha solicitado que su declaración ante el juez del próximo lunes sea retransmitida por televisión. "La verdad es que todos sabemos que Santos Cerdán no es un gran orador. Muy seguro debe estar de su posición, de cómo puede responder a las preguntas, para atreverse a hacer una petición que, sinceramente, dudo que prospere", ha señalado Campos.

Además, el periodista ha analizado el giro en la estrategia de José Luis Ábalos tras su reciente encuentro con Koldo García. Para explicarlo, Campos ha recurrido a un concepto propio de la Guerra Fría: la destrucción mutua asegurada. "Me da la nariz que esto es algo parecido. Después de las últimas reuniones, se han dado cuenta de que si desplegaban todo su arsenal —si uno atacaba al otro— ambos podían acabar destruidos. Y entiendo que han podido matizar sus posturas", ha explicado.

Campos también ha subrayado la solidez de los indicios recogidos en los informes judiciales, y ha apuntado que Ábalos, por ahora, se aferra a un argumento concreto: "Él entiende que todavía puede agarrarse al hecho de que no se le ha encontrado dinero ni patrimonio tangible. Veremos cuánto dura todo esto", ha concluido.