Entrevista en Al Rojo Vivo

Baldoví ve "insuficientes" las explicaciones de Pérez Llorca sobre su mujer: "Entró ya enchufada"

El contexto Compromís habla de "enchufismo" tras conocer que la mujer de Pérez Llorca ha sido contratada por la Diputación de Valencia por "urgente necesidad" y dándole un sueldo de 52.000 euros anuales.

Baldoví ve "insuficientes" las explicaciones de Pérez Llorca sobre su mujer: "Entró ya enchufada"
Escucha esta noticia
0:00/0:00

La Diputación de Valencia ha contratado a la pareja del president de la Generalitat Valenciana, el popular Juan Francisco Pérez Llorca, por "urgente necesidad" de ocupar un puesto de secretaria de dirección en el que cobraría 52.000 euros anuales. Una actuación que Compromís tacha de "enchufismo".

Joan Baldoví ha confesado que le parecen "insuficientes" las explicaciones que Pérez Llorca ha dado sobre este asunto. "Mintió diciendo que era funcionaria. Entró en el Ayuntamiento para ocupar una plaza de asistente de una concejal del PP. Entró ya enchufada", ha asegurado, indicando que, además, es hija de un militante del partido.

El portavoz de Compromís ha indicado que se crearon 34 plazas diferentes y solo ha salido una, "justamente la que doblaba el sueldo". Además, ha apuntado que solo se dieron seis días para presentarse con un fin de semana de por medio.

"Se presentaron cuatro personas más y no les contaron la experiencia, cuando a la mujer de Pérez Llorca sí", ha apuntado, indicando que es una plaza que se ha dado de forma "discrecional, se ha querido ocultar y se ha hecho medida".

Por tanto, ha acusado a Pérez Llorca de intentar justificar lo "injustificable", "que ha enchufado a su mujer".

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.