La Policía investiga los hechos
Detenido un hombre por la aparición de un cadáver en un cubo de basura en un piso de Gijón
Los detalles Los restos humanos, localizados en un piso de la calle Contracay, cercana a la plaza del Ayuntamiento de Gijón, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal del Principado, en Oviedo, para tratar de identificar el cadáver, que estaba en un avanzado estado de descomposición.

Resumen IA supervisado
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Gijón por su presunta relación con un cadáver hallado en un cubo de basura en un piso de la ciudad. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto durante la búsqueda de una mujer desaparecida desde mayo. Los restos se encontraron en una vivienda cercana a la plaza del Ayuntamiento y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Oviedo para su identificación. La Policía de Asturias mantiene todas las líneas de investigación abiertas, esperando el informe forense para esclarecer la identidad y las circunstancias del fallecimiento.
* Resumen supervisado por periodistas.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta relación con el cadáver hallado este martes en el interior de un cubo de basura en un piso de Gijón y en cuya identificación se sigue trabajando debido a su avanzado estado de descomposición, han informado a 'EFE' fuentes policiales.
Los restos fueron encontrados durante las pesquisas iniciadas para la localización de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado mes de mayo en Gijón. Los restos humanos, localizados en un piso de la calle Contracay, cercana a la plaza del Ayuntamiento de Gijón, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal del Principado, en Oviedo, para tratar de identificar el cadáver.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han insistido en que se está a la espera del informe forense para determinar la identidad de la persona y las circunstancias del fallecimiento, de modo que continúan "todas las líneas de investigación abiertas para el efectivo esclarecimiento de los hechos".
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición
El Instituto Anatómico Forense de Oviedo trabaja en la identificación del cadáver encontrado este martes en Gijón, que se hallaba en avanzado estado de descomposición, han confirmado a 'Europa Press' desde Delegación de Gobierno.
El cuerpo fue encontrado metido en una bolsa en un contenedor de basura en una habitación de una vivienda de Gijón, donde los agentes se habían desplazado en el transcurso de una investigación por la desaparición de una persona desde el pasado mes de mayo en el municipio gijonés.
No se ha podido determinar, por el momento, si el cuerpo encontrado es de la misma persona que se buscaba. La Policía, ante las sospechas de que pudiera encontrarse en la citada vivienda, habían solicitado una orden de registro de la misma.