Recuperados 93 fardos
La Guardia Civil interviene más de 3.700 kilos de hachís en el río Guadiana frente a la costa de Huelva
¿Qué ha pasado? Después de recibir una alerta, los agentes localizaron y persiguieron a una embarcación que se dirigía a mar abierto y fue arrojando fardos de droga al agua.

Resumen IA supervisado
La Guardia Civil, en colaboración con la Guarda Nacional Republicana de Portugal, ha incautado 3.720 kilos de hachís tras una persecución en el río Guadiana, frente a Huelva. La operación comenzó tras un aviso de la Unidad de Control Costero y Fronteras de la GNR de Vila Real de Santo Antonio, que alertó sobre una embarcación semirrígida. Se desplegó un dispositivo con cuatro embarcaciones de la Guardia Civil y la GNR. Durante la persecución, los narcotraficantes arrojaron 93 fardos al agua. Esta es la segunda operación en quince días en el Guadiana para combatir el narcotráfico en la zona.
* Resumen supervisado por periodistas.
La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Guarda Nacional Republicana de Portugal, ha intervenido un total de 3.720 kilos de hachís después de perseguir a una embarcación que navegaba en el río Guadiana, frente a la costa de Huelva.
El instituto armado, al respecto, ha informado que todo se produjo después de un aviso de la Unidad de Control Costero y Fronteras de la GNR lusa de Vila Real de Santo Antonio. En ella, se alertó de la presencia de una embarcación semirrígida navegando hacia el interior del Guadiana.
Por ello, se estableció un dispositivo coordinado por agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva y la GNR, con un total de cuatro embarcaciones.
Una vez localizada la embarcación de los narcotraficantes, se inició su seguimiento rumbo a mar abierto. Durante la huida, la lancha fue arrojando fardos al agua, de los que se recuperaron un total de 93.
Con esta intervención policial coordinada son dos las operaciones llevadas a cabo en los últimos quince días en el rio Guadiana entre los dos países, con el objeto de reforzar esta zona fronteriza y así evitar la proliferación de organizaciones vinculadas al narcotráfico.