EN DIRECTO

Sigue la última hora de los terremotos en Venezuela

LA POLICÍA NACIONAL PIDE QUE NO SE DIFUNDAN BULOS

Detenida por crear un bulo en Whatsapp alertando de la presencia de yihadistas en Málaga

Una mujer de 42 años y nacionalidad española ha sido detenida en Málaga por crear un mensaje de audio a través de WhatsAppen el que alertaba de la presencia de dos presuntos terroristas yihadistas en la ciudad.

WhatsApp, una 'app' imprescindibleUn usuario con WhatsApp en su móvilPixabay

Las investigaciones apuntan a que la mujer ideó un mensaje en el que advertía de la presencia de los terroristas en Málaga y reproducía una supuesta intervención policial que se había llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Una vez confeccionado el audio, la mujer difundió el bulo a través "WhatsApp", lo que provocó que la información se difundiera rápidamente a través de las redes sociales y creara una alarma social por el contenido del mensaje.

El audio también provocó una movilización de medios y efectivos policiales y una vez comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos. La mujer ha sido detenida como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos, el Código Penal contempla una pena de cárcel de entre tres y seis meses.

La Policía Nacional ha pedido a través del comunicado que los ciudadanos no compartan informaciones que no provengan de fuentes oficiales.