Un ataque informático a los servidores de Alliance Healthcare impide a esta empresa, cuarto distribuidor de medicamentos en España, entregar con normalidad productos a las farmacias, según ha adelantado El País y han confirmado a Efe fuentes del sector.
"Tienen los servidores bloqueados y toda la empresa está bloqueada", ha explicado a Efe el presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Antoni Torres. El ciberataque se produjo el viernes por la tarde y sigue en marcha a esta hora.
"Si hay alguna urgencia, lo hacen todo a mano", ha añadido Torres, pero por lo general los medicamentos distribuidos por Alliance Healthcare, a cuya página web sigue sin poderse acceder a esta hora, no están llegando a las farmacias.
Los clientes, sin embargo, no están sufriendo las consecuencias de este episodio, según Torres, ya que el sistema "es muy resiliente" y otros distribuidores están pudiendo cubrir el vacío dejado por Alliance Healthcare. Las farmacias sufrieron más el fin de semana, pero a fin de cuentas no hubo más que "retrasos de algunas horas" a la hora de conseguir algún medicamento determinado.
Más Noticias
-
Los dueños de un bazar, a golpes y paraguazos en plena calle con unos presuntos ladrones
-
Crimen machista en Oia, Pontevedra: un hombre asesina a su expareja y se suicida
-
Prisión para el profesor detenido por la desaparición de la niña de Albacete, a quien se investiga por agresión sexual
-
Batidas ciudadanas para liberarnos de la basuraleza: limpiar nuestros montes para salvar el planeta
-
Un virus en el agua provoca un brote de gastroenteritis en Betanzos y obliga a restringir su uso
El problema se ha podido minimizar en este caso porque Alliance Healthcare es "un mayorista de gama amplia", es decir, que comercializa todo tipo de productos y no unos en específico que pueden ser más difíciles de encontrar. En un breve comunicado remitido a 'El País', la compañía ha admitido sufrir "una interrupción del sistema informático" y ha afirmado que "está trabajando rápidamente para solucionar la interrupción".
Economía circular
De una botella a un abrigo, así convierten en ropa los envases que separamos en casa
Cada vez está más extendida la ropa fabricada a partir de material reciclado procedente de los envases que depositamos en el contenedor amarillo. Te contamos en este vídeo cómo se convierte una botella en una prenda de ropa.