Acuerdo entre formaciones

El PP vuelve a ceder a las exigencias de Vox para sacar adelante los Presupuestos en Murcia

Los detalles El Gobierno de López Miras se ha comprometido a continuar con los acuerdos a los que llegaron tras las elecciones regionales para conseguir el apoyo de la formación ultraderechista.

Los líderes murcianos de PP y Vox, Fernando López Miras y José Ángel Antelo respectivamente, en una foto de archivoLos líderes murcianos de PP y Vox, Fernando López Miras y José Ángel Antelo respectivamente, en una foto de archivoEuropa Press
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Una vez más, el Partido Popular ha cedido ante Vox y ya van tres. Como ya hiciera en la Comunitat Valencia y en Baleares, en esta ocasión ha sido en la Región de Murcia donde los populares han aceptado las exigencias de la formación de ultraderecha para poder cerrar los Presupuestos regionales.

Tras varios meses de negociaciones y una última ronda de contactos realizada este jueves por Fernando López Miras, presidente murciano, finalmente ambas formaciones han llegado a un acuerdo para desbloquear los presupuestos de este año en curso. "Puedo decirles que hay un acuerdo para que los ciudadanos de la Región de Murcia tengan presupuestos en 2025", ha anunciado el presidente murciano.

En una comparecencia ante los periodistas, López Miras ha informado del acuerdo con José Ángel Antelo, líder murciano de Vox, en el que los populares vuelven a plasmar una firma en unas negociaciones que incluyen el rechazo al Pacto Verde o que no se acojan a más menores migrantes, aunque el acuerdo total todavía no está cerrado y "se podrá formalizar en las próximas horas". Eso sí, delimitar el techo de gasto sí se prolongará a la próxima semana.

El presidente regional ha destacado la "muy buena disposición" de Vox para llegar a un acuerdo, y ha reconocido la "voluntad de colaboración" Antelo: "Hemos encontrado una voluntad de diálogo, de búsqueda de consensos en cuestiones importantes para la Región de Murcia".

Con ello, el presidente murciano ha aceptado continuar las medidas pactadas tras las elecciones regionales de 2023 y que se paralizaron con la salida abrupta de los ultraderechistas del gobierno.