Crisis migratoria
De la guerra a la esperanza: cada filiación en Ceuta deja una historia de superación
El contexto Decenas de migrantes cruzan la puerta de una nave del Tarajal para registrar sus huellas en España y allí pueden contar la historia de por qué han terminado en la ciudad autónoma.

Resumen IA supervisado
Muchos migrantes en Ceuta han recorrido largas distancias buscando una vida mejor tras huir de la guerra. Diariamente, varios cruzan la puerta de una nave del Tarajal para registrar sus huellas en España, como un joven tunecino que ya ha completado este trámite inicial. Cada filiación representa una vida y un pasado dejado atrás, huyendo de países con violencia extrema. Abderrahim, de 31 años, dejó Yemen, un país en guerra, buscando protección y oportunidades laborales en España. Otro hombre egipcio relata las dificultades vividas, como dormir en la calle. Todos sueñan con empezar de nuevo en España.
* Resumen supervisado por periodistas.
Muchos de los migrantes que se encuentran en Ceuta han recorrido miles de kilómetros para llegar hasta la ciudad autónoma en busca de una vida mejor, de esperanza tras huir de la guerra.
Todos los días, varios de ellos cruzan la puerta de una nave del Tarajal para registrar sus huellas en España. Un primer trámite que ya ha hecho este joven tunecino de 28 años: "Me han preguntado que de dónde soy, por qué ha venido aquí, qué espero y si pido asilo".
Detrás de cada filiación hay una vida, un pasado que todos han dejado atrás. Huyen de países con violencia extrema: "En Túnez hay una dictadura, no hay libertad, ni derechos por eso he venido a España".
Abderrahim, tiene 31 años, y escapó de la guerra en Yermen. Allí, asegura, corría peligro. Por eso busca protección: "En mí país están en guerra, allí no se puede vivir". Vino a España para mejorar su vida y para trabajar. Él cuenta que ha hecho de todo: "Siempre me he buscado la vida. Como cocinero, en restaurantes..."
Su futuro aquí, de momento, está en el aire como el de este otro hombre egipcio que acaba de realizar el proceso de filiación: "He dormido en la calle, con frío con hambre, pasándolo mal". Él dejó en Egipto a su mujer con la que ha podido contactar en estos días.
Todos tienen grandes sueños y esperan que España sea el lugar donde puedan empezar de cero.