ALEMANIA ALUCINA CON JIMÉNEZ LOSANTOS

Federico, Alemania no es España: las otras 'perlas' del periodista Jiménez Losantos a lo largo de su carrera

Los medios alemanes no se lo creen: un periodista español ha pedido secuestrar a los 200.000 alemanes que viven en Baleares. El autor de estas amenazas radiofónicas es Federico Jiménez Losantos, demasiado conocido por los españoles. Su defensa siempre es la misma: la libertad de expresión, aunque Alemania no parece estar de acuerdo.

El periodista Federico Jiménez Losantos

Los medios alemanes no se lo creen: un periodista español ha pedido secuestrar a los 200.000 alemanes que viven en Baleares, y si no es suficiente, que estallen cervecerías en Baviera.

El sensacionalista 'Bild' pone el foco sobre Jiménez Losantos
Alemania identifica a Jiménez Losantos como "periodista español que pide terror contra los alemanes"laSexta.com

El autor de estas amenazas radiofónicas es Federico Jiménez Losantos, demasiado conocido por los españoles. Allá por 2013 ya comparaba Cataluña con los nazis, y acusaba a la Generalitat de "etarra".

Pero la principal inspiración para sus exabruptos es Podemos. Fue condenado a pagar 10.000 euros a Carolina Bescansa por acusarla de "maltrato infantil" cuando llevó a su hijo al Congreso.

El periodista Federico Jiménez Losantos
El juez condena a Jiménez Losantos por insultar Carolina Bescansa tras llevar a su hijo al CongresolaSexta.com

Jiménez Losantos es el autor de esta frase: "Veo a Errejón, a Bescansa, a Rita Maestre, y si llevo la lupara, disparo". Y ha insultado tanto a Pablo Iglesias como a Pablo Echenique.

Antes de la aparición de Podemos, el locutor tenía otra obsesión: el 11-M. Llamó "mentirosa y trastornada" a Pilar Manjón, y logró que se querellasen contra él policías, sindicatos y hasta Alberto Ruiz Gallardón.

Su defensa siempre es la misma: la libertad de expresión, aunque en Alemania no parecen estar de acuerdo.