PIDEN LA PARTICIPACIÓN MASIVA EN LAS URNAS
Los candidatos gallegos llaman a la participación con unas encuestas que dan al PP la mayoría absoluta
Todos los candidatos gallegos llaman a ir a votar en masa en estas elecciones mientras las últimas encuestas internas hablan de una victoria del PP por mayoría absoluta y de un 'sorpasso' de las mareas al PSOE.
Núñez Feijóo podría revalidar la mayoría absoluta si se cumplen las últimas encuestas. Desde Vigo, espera para Galicia, dice, un sendero claro y de futuro. "Ahora que empezamos a ver el sol, sería bueno proseguir por un camino ya más de certidumbres, prosperidad y bienestar".
Los socialistas gallegos podrían dejar de ser la segunda fuerza si se produjese el 'sorpasso' de En Marea. Aun así, dicen mostrarse optimistas.
Precisamente, el representante de En Marea ha calificado esta jornada como un día histórico. Su grupo podría convertirse en la segunda fuerza política
Desde el Bloque Nacionalista Galego han animado a ejercer el voto para decidir el camino de Galicia en un momento, dicen, decisivo. "Estamos en un momento muy complejo para el país y es importante que hoy la voz de todos los gallegos se deje sentir en las urnas porque es mucho lo que nos jugamos en estas elecciones", afirmaba Ana Pontón.
En Vigo, Cristina Losada, de Ciudadanos, ha asegurado que votar ayuda a tener una democracia con más exigencia y rendición de cuentas de los representantes políticos.
Los resultados servirán a los partidos políticos para tomar nota en clave interna para la gobernabilidad de España.
Pintor en tiempos convulsos
Sale a subasta un cuadro del retratista republicano de Franco: de su amistad con Lorca a hacer propaganda para el régimen
Los detalles Juan Antonio Morales fue detenido y depurado tras la guerra. Al salir consiguió trabajo en el servicio de plástica de propaganda gracias a un amigo.