Matteo Salvini, el ministro de Interior de Italia, ha compartido un polémico vídeo en el que asegura que dar auxilio a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo sería como "reabrir las puertas al tráfico de seres humanos".
A pesar de las palabras de Salvini, Italia acogerá algunos de los 49 migrantesrescatados en el Mediterráneo. Finalmente, han logrado desembarcar en Malta, desde donde serán redistribuidos por ocho países de la Unión Europea. España no está entre ellos.

Calabria conmocionada
Cuatro migrantes mueren y otro sufre graves heridas tras ser quemados vivos en su coche en Italia
Los detalles Las primeras investigaciones apuntan a que los dos agresores los llevaron a recoger fresas por unos pocos euros y después les exigieron cinco euros a cada uno por el viaje. Los trabajadores agrícolas se habrían rebelado.
