Las temperaturas se disparan en España. Este miércoles habrá un 'subidón' de temperaturas de forma generalizada en todo el país, con un incremento de casi 8ºC en las temperaturas máximas respecto al día de ayer.
De hecho, toda la Península experimentará un auge de, al menos, entre 4ºC y 6ºC, a excepción de la zona del levante, la costa este peninsular y las Islas Canarias y Baleares.
En Andalucía se superarán los 25ºC en Sevilla, Granada y Jaén. En la capital andaluza se espera incluso que se alcancen los 27ºC. También habrá temperaturas que rocen los 25ºC en Badajoz y Toledo y en Ourense se llegará a los 23ºC.
Este episodio de temperaturas excepcionales se mantendrá, al menos, hasta mañana, cuando se espera que casi todas las capitales de provincia superen los 20ºC, cinco grados por encima de lo habitual.
En concreto, 46 capitales de provincia estarán este jueves por encima de los 20ºC y 18 de ellas por encima de los 25ºC. Es el caso de Madrid, Toledo, gran parte de Andalucía, Aragón, La Rioja, País Vasco y la costa cántabra.
Más Noticias
-
El tiempo en Semana Santa nos hace 'volver a febrero': la previsión meteorológica de Joanna Ivars
-
Una borrasca 'divide' a España en dos: temperaturas propias de febrero en el norte y de abril en el resto del país
-
Las temperaturas se disparan en gran parte de España situándose 15 grados por encima de lo habitual
-
Las temperaturas se disparan en el norte del país en un semana protagonizada por un vaivén térmico
-
La previsión del tiempo para Semana Santa 2023: bajan las temperaturas y llegan las borrascas
No obstante, a partir del viernes las temperaturas volverán a caer en picado para recuperar las habituales en el mes de marzo. Así, de los 27ºC del jueves en Toledo se pasará a 19ºC el viernes. Lo mismo ocurrirá en Madrid, donde caerán de 25ºC a 17ºC o en Santander, donde caerán de 25ºC a 19ºC.