¿Aguantará hasta 2027?
El motivo por el que Max Verstappen ya no puede acogerse a la cláusula en su contrato con Red Bull
El neerlandés tenía la opción de acogerse a una cláusula de rendimiento para abandonar Red Bull a final de temporada, pero el resultado de la carrera en Spa cierra dicha opción.

Tras el Gran Premio de Bélgica, donde Max Verstappen ganó la sprint y quedó cuarto en carrera, se clarificó algo el futuro del tetracampeón.
Tal y como informó 'Motorsport' hace unos meses, el neerlandés tenía la opción de ejecutar una cláusula de rendimiento en el parón de verano que le permitía irse.
Esta versaba en no ocupar una de las tres primeras posiciones de la clasificación general, pero tras el fin de semana en Spa-Francorchamps se ha disipado dicha posibilidad.
Verstappen suma 185 puntos mientras que el cuarto, George Russell, tiene 157. Esto supone una diferencia de 26 puntos y en la última cita antes de verano en Hungría están en juego 25. Pase lo que pase llegará a verano como tercer clasificado.
Que se cierre la opción de la cláusula no significa directamente que Max vaya a seguir en Red Bull en 2026, pero aumenta considerablemente sus posibilidades, aún más tras la salida de Horner y después de comprobar que el nuevo paquete de actualizaciones traído a Spa mejora las prestaciones del monoplaza.