"Tuvo una trayectoria desafortunada"

Un ex de Ferrari aún 'llora' por los Mundiales que no ganó Fernando Alonso

Simone Resta, exingeniero de la 'Scuderia' y ahora subdirector técnico de Mercedes, considera que el asturiano mereció ganar los títulos de 2010 y 2012.

Fernando Alonso, en FerrariFernando Alonso, en FerrariGetty

No son pocas las voces autorizadas de la Fórmula 1 que en más de una ocasión han afirmado que Fernando Alonso, en lugar de dos, debería tener cuatro o cinco Mundiales.

El último en asegurarlo ha sido alguien que le conoce muy muy: Simone Resta. El italiano conoció al Alonso más joven en Minardi y a su mejor versión en Ferrari, donde fue ingeniero durante la etapa del ovetense en Maranello.

"Era un piloto mucho más maduro, bastante más confiado, con éxitos como los que tuvo construyes tu confianza, sabes mejor quién eres y lo que puedes hacer. Un piloto muy rápido, que siempre era capaz de extraer el máximo del coche en cualquier momento", recuerda en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond The Grid'.

El ahora subdirector técnico de Mercedes afirma que Fernando, con un Ferrari muy inferior al Red Bull de Sebastian Vettel, se mereció ganar los Mundiales de 2010 y 2012.

"Creo que tuvo una trayectoria desafortunada en Ferrari, especialmente en 2010 y 2012, creo que se merecía probablemente, los dos títulos, o al menos uno de ellos, pero fue un desenlace bastante desafortunado. Sin duda, hizo un trabajo muy bueno durante esos años, muy bueno", ha explicado.

Y es que ve en Alonso ese 'tinte' que solo tienen los grandes: "Es un piloto que tiene otras características más. Es capaz de superar los problemas del coche, es capaz de compensarlo con su pilotaje. Obviamente que es muy rápido, sino no habría sido campeón del mundo, pero tiene esa capacidad de pilotar el coche al límite y también la de pensar acerca de todo lo que pasa a su alrededor, leer las carreras, entender adónde hay que ir y lo que hay que hacer".

De hecho, ya lo percibió cuando trabajaron juntos en Minardi: "Cuando llegué a Minardi, Fernando aún era piloto de pruebas. Era muy joven, muy tímido, estaba en el inicio de su carrera, tenía algo especial. Yo era un ingeniero que hacía análisis estructurales y cosas así, pero para Giancarlo Minardi estaba claro, era un gran talento, desde el principio".