7ª posición para Alonso
La curiosa radio de Alonso antes del GP de Austria: "El asiento está..."
El piloto asturiano de Aston Martin protagonizó un divertida radio en los momentos previos al inicio de la carrera del Gran Premio de Austria.

Fernando Alonso ha completado una carrera espectacular. Con un Aston Martin sin mucho ritmo, el asturiano aprovechó todas las opciones al máximo para poder salir de Austria con un buen botín de puntos.
Y es que el bicampeón del mundo estuvo las 70 vueltas de la carrera tras Liam Lawson, pegado a su alerón trasero, aunque sin ninguna intención de adelantarle. En un circuito con tres zonas de DRS, Alonso sabía que tener a Lawson ahí iba a ser más beneficioso que perjudicial.
Se puso a su estela y aprovechó el rebufo y el DRS para encontrar un ritmo que el coche no tenía y acabar la carrera en 7ª posición. Gestión espectacular para sumar otros seis puntos e igualar su mejor resultado del año.
Sin embargo, antes de todo esto, Fernando tuvo que enfrentarse a las altas temperaturas. Y es que, tras los problemas de Sainz, se abortó la salida, momento en el que su AMR 25 debió sobrecalentarse: "No te puedo decir la temperatura del asiento. Es tal vez, no sé, 200 grados".
Las altas temperaturas en el Red Bull Ring debieron pasar factura al asiento de Fernando, quien debió comenzar la carrera unos minutos después con algunos grados de más.