MotoGP

Así analiza Marc Márquez el nuevo circuito de Hungría: "Es algo diferente a lo habitual..."

Los pilotos de Ducati rodaron en un test privado en Balaton Park y Marc aprueba el circuito: "Es un diseño muy particular".

Marc MárquezMarc MárquezDucati

Marc Márquez y el resto de pilotos Ducati ya conocen el circuito de Balaton Park en Hungría. El equipo alquiló el trazado para un test privado en el que rodaron con motos deportivas de calle. Y el piloto de Cervera ha reconocido que es "muy particular" y diferente al resto de campeonato.

En palabras ofrecidas por Ducati, Marc analiza el circuito: "Un gran día en pista con todo el equipo de Ducati Corse. Estoy contento, el diseño del circuito es muy particular y fuera de lo común. Hará falta un estilo de pilotaje algo diferente al habitual, hay muchas zonas de frenada y aceleración, y será necesario adaptarse".

"Cuanto más coges el ritmo, más lo disfrutas y realmente sientes la velocidad. El asfalto es muy bueno, han hecho un gran trabajo. Con la Panigale V4S me he divertido mucho pero ahora tengo muchas ganas de correr aquí con la MotoGP", explica Márquez.

La nueva cita de Hungría en el Balaton Park será el fin de semana del domingo 24 de agosto, justo después del parón.

El mundial regresa en Austria en diez días. Y ha comenzado la cuenta atrás para que Márquez pueda confirmar su noveno título. Porque la ventaja con Alex y con Pecco Bagnaia se sigue ampliando poco a poco y ya es muy considerable.