"Se acabó para siempre"

La afirmación de Pep Guardiola sobre el FC Barcelona que dolerá a los culés

El entrenador del Manchester City ha asegurado tajantemente que nunca volverá al club azulgrana.

Pep GuardiolaPep GuardiolaGetty

En una extensa entrevista concedida a 'GQ' en pleno parón veraniego, Pep Guardiola ha repasado distintos aspectos de la actualidad del Manchester City, el bajón experimentado esta pasada temporada y las previsiones para la que viene.

Además, el técnico catalán le han preguntado por el FC Barcelona y la posibilidad de regresar al banquillo culé en algún momento.

El de Sampedor, sin titubear, ha asegurado que a pesar de que fuera una etapa "fue muy bonita", esa posibilidad está cerrada "para siempre"... incluyendo la opción de recalar en el palco.

"Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita pero ya se acabó. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto", ha explicado.

De hecho, para Pep está "más que decidido" que parará "un año, dos años, tres años, cinco, diez o quince" tras terminar su etapa en el City.

Por último, Guardiola ha hablado sobre Lamine Yamal y la creciente comparación con Leo Messi, pidiendo prudencia y calma con el canterano blaugrana.

"Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera. Y ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, hostia, no está mal, señal de que es bueno. Y eso de comparar es señal de que es bueno. Pero hay que dejarle hacer su carrera. Y ya veremos", ha zanjado.