Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones generales al 23 de juliodespués de que el PP arrasase ayer en las elecciones municipales y autonómicas. La tarde de este mismo lunes, habrá un Consejo de Ministros extraordinario donde el presidente del Gobierno disolverá las cortes. El dirigente del PSOE ya se lo ha comunicado esta misma mañana al Rey de España, Felipe VI.
Marta García Aller ha analizado esta decisión del presidente del Gobierno en Al Rojo Vivo recordando que al PP "solo le ha bastado para arrasar en esta campaña con la promesa de derogar el sanchismo", dejando claro que "no ha habido propuestas" durante la campaña del 28M.
Más Noticias
Vídeo | Sigue en directo el streaming de la segunda votación de investidura de Feijóo en el Congreso
Hacia la investidura, en directo| Sánchez afronta el reto mientras el independentismo aprieta en el aniversario del 1-O
Sánchez promete "trabajar por una investidura real" y propondrá que el SMI sea el 60% del salario medio
Lío en el Congreso por el error de un diputado de Junts al votar en la investidura de Feijóo "sí" y luego "no"
¿Cuándo será la sesión de investidura de Pedro Sánchez tras el fracaso de la de Núñez Feijóo?
La periodista ha reconocido que no sabe cómo el PSOE va a conseguir darle la vuelta a esta situación antes de las elecciones generales. "A la que no le va a dar tiempo a armar la plataforma como quería es a Yolanda Díaz. Parece que el PSOE apuesta por ir a cuerpo descubierto, sin esperar a sus socios de la izquierda", ha indicado.
Anécdota de la votación
Un diputado del PSOE vota 'sí' a Feijóo y luego se corrige: "Se han confundido en sus apellidos"
Herminio Sancho Íñiguez ha votado en un primer momento 'sì' a la investidura de Feijóo. La secretaria segunda de la Mesa del Congreso se ha dado cuenta. "Sí, no, ¿perdón?", ha dicho visiblemente contrariada.